La demanda del AVE cae en diciembre y la del avión se dispara
Publicada 12/02/16
Un total de 31,1 millones de viajeros eligió en 2015 el avión para sus desplazamientos por el interior del país, cifra que supuso un 6,1% respecto al año anterior; mientras que 572,1 millones prefirieron el tren, lo que representa un incremento de un 0,5%, si bien en los servicios de AVE-Larga Distancia el tráfico mejoró un 3,8%; según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestra, no obstante, una caída de la demanda del AVE en diciembre mientras se dispara la del avión.
También creció levemente el número de pasajeros de trenes de Media Distancia en un 2,3% y el tráfico en Cercanías en un 0,2%.
El transporte interurbano en autobús se mantuvo en cifras estables en 2015, mientras que el transporte marítimo experimentó una mejora del 4,9%.
En conjunto, el transporte interurbano se incremento un 0,4% el año pasado.
El transporte discrecional repuntó un 3,9%.
AVE: caída de tráfico en diciembre
En el último mes del año pasado, el número de usuarios del transporte aéreo aumentó un 8,7%, hasta los 2,3 millones de pasajeros; mientras que los servicios ferroviarios en su conjunto reportaron un aumento de un 3,9%. El transporte interurbano en autobús aumento un 4,1% y el marítimo, un 4,2%.
Por el contrario, la demanda de los servicios de AVE-Larga Distancia, que ha venido presentando durante todo el año importantes subidas, en diciembre registró una caída del 7,4%; mientras que la de los trenes de Media Distancia se disparó un 20,5% y la de Cercanías mejoró un 3,9%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.