El turismo cultural, rural y gastronómico, insuficientemente posicionado en el exterior
Admite la necesidad de su puesta en valor
Publicada 07/11/12El Gobierno ha reconocido que, pese a disponer de un rico patrimonio cultural, natural y enogastronómico, la oferta turística de España en estos segmentos está posicionada de forma “insuficiente” en los mercados internacionales, recalcando la importancia de la puesta en marcha de acciones que impulsen esta demanda.
El Ejecutivo, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Magdalena Valerio sobre las medidas para impulsar este tipo de turismo, ha destacado que los atractivos turísticos españoles en estos ámbitos constituyen una importante oferta “diferenciadora”, aunque es necesaria su puesta en valor para convertirlos en factores de competitividad.
De esta forma ha hecho alusión a la Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) como ámbito de actuación, a la vez que ha subrayado la labor de la Secretaría de Estado de Turismo a través de Turespaña que, mediante la colaboración con el sector privado, ayudará a la sostenibilidad financiera y la atracción de turistas.
El Gobierno, en su contestación por escrito, ha remarcado que es “imprescindible” para este fin acometer medidas que fomenten la conservación del patrimonio natural, insistiendo en la necesidad de impulsar la creación de un producto de turismo de naturaleza en colaboración con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
Del mismo modo ha hecho hincapié en el aprovechamiento del patrimonio enogastronómico, resaltando el reconocimiento internacional de España en la materia y ensalzando el papel “predominante” de la gestión privada en este ámbito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.