Thomas Cook revela debilidad en las reservas del verano aunque con signos de recuperación
Publicada 20/02/16
Thomas Cook Group tiene un 29% de la programación del verano 2016 vendida, según los datos de reservas acumulados en su último informe, a fecha del 7 de febrero. Esta cifra supone un 2% menos que en el mismo punto de 2015.
El grupo asegura que el fuerte comienzo de las ventas anticipadas fue interrumpido por los agentes externos provocando una tendencia a la reserva tardía. No obstante ha observado recuperación en las últimas semanas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook factura 1.795 M € en su primer trimestre, un 1% más, señaló en la presentación de los resultados de su último trimestre fiscal cerrado que el buen comportamiento del destino España y de la larga distancia, que generaron un superávit de 30 y 40 millones de libras respectivamente, ha compensado pérdidas en Turquía, Túnez y Egipto, de 23, 36 y 13 millones de libras. El resultado ha sido un alza de 16 millones de libras (20 millones de euros).
El turoperador asegura que ha actuado rápidamente para anticiparse a los cambios en la demanda de los clientes reorganizando la capacidad con más plazas para el Mediterráneo Occidental y para destinos de larga distancia.
En cuanto a los precios, mantienen un comportamiento positivo en Reino Unido y países nórdicos, compensando la debilidad en Alemania.
Por otra parte la demanda de producto diferenciado continúa creciendo, registrando las ventas de marcas hoteleras propias un 24% de incremento en el primer trimestre.
En cuanto al invierno, el grupo indica que está funcionando en línea con sus expectativas, con el 82% del programa vendido, de modo similar al año anterior. En la temporada baja el grupo destaca especialmente el buen comportamiento de los mercados británico y nórdico mientras que en el mercado alemán persiste un entorno de fuerte presión por la competencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.