“Baleares es un destino seguro” dicen los cónsules europeos
El ‘balconing’ no daña la imagen de las Islas en Europa
Publicada 27/05/11- "El número de incidencias fue mínimo si se compara con el de turistas", dice Magnier
- En balconing es un "grave problema", reconoce Juste
"Baleares es un destino seguro o muy seguro", esta es la principal consecuencia que cónsules de diferentes países han extraído tras la presentación de la Memoria de Actividad del Servicio de Emergencias de las Islas 112 (SEIB).
Un informe que del que se desprende que el pasado año 2010, este teléfono de emergencias atendió una total de 874.140 llamadas, una media de dos por minutos, procedentes de 164.967 incidentes.
“Una cifra mínima, si tenemos en cuenta el número de turistas que llegan todos los años al archipiélago”, señala el cónsul francés, Michelle Magnier.
Una afirmación que comparten sus homólogos en EEUU, Dinamarca, Suiza y Suecia, y que se han reunido con la directora del 112 para firmar acuerdos de colaboración de cara a la temporada alta.
“Para los daneses también es un destino muy seguro. Además hemos tenido muy pocas incidencias este año”, explica la cónsul de Dinamarca, Anne Dorte Kring.
Emergencias sanitarias
De las 164.000 emergencias, solo 34.737 fueron vitales. Además la mayoría (28.695) fueron de tipo sanitario, seguidos de accidentes de tráfico y seguridad ciudadana, tipo robos o hurtos.
Balconing
Entre los accidentes destaca el fenómeno conocido como ‘balconing’. “Tenemos un grave problema”, reconoce la directora del SEIB 112, Isabel Juste.
Sin embargo, este problema no afecta a todos los emisores. Así, los diplómaticos de Francia, Dinamarca, Suiza y Suecia han negado que afecte al turismo de sus países. “Se desconoce totalmente en otros países”, coinciden los cónsules.
Mercado francés
En el caso concreto del mercado francés, Magnier asegura que “una de las peculiaridades de los franceses es que tienen más accidentes en el mar porque normalmente llegan por esta vía a las Islas”.
Por zonas
La memoria recoge además que de los 168.967 incidentes, 3500 se atendieron en Inglés, 2170 en alemán y 138 en francés.
De ellos, 128.961 se produjeron en Mallorca, 22.719 en Ibiza, 7.885 en Menorca y 3.068 en Formentera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.