Los grandes TTOO europeos apuestan por los hoteles propios
Publicada 23/02/16
Los principales turoperadores europeos están haciendo una clara apuesta por impulsar su propio negocio hotelero en el último año y como una estrategia firme en
adelante. Los dos CEO de TUI Group, Friedrich Joussen y Peter Long, afirmaron en diciembre en la presentación de resultados del ejercicio 2015, que los hoteles en propiedad serán activos “cruciales” para su crecimiento en el futuro. Así lo recoge el tema de portada de la revista HOSTELTUR de enero bajo el título TOP 55+1.
El grupo ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca hotelera propia, TUI Blue, previsto para mayo de 2016 con el primero de los 50 hoteles planificados que abrirá en Turquía. Con un concepto de todo incluido Premium, es la primera marca hotelera
que lleva su propio nombre, y dentro de ella se incluirán tanto nuevos hoteles como el reposicionamiento de los ya existentes en el portfolio del grupo.
TUI también destaca la importancia de la marca hotelera Riu Hotels & Resorts, de la que tiene el 50%, con siete nuevos proyectos en marcha, en tanto que planea incluir
nuevos establecimientos de Club Robinson el próximo año en Turquía y Grecia.
La creciente importancia del proproducto hotelero para el turoperador se refleja además en que ha anunciado la suma de 3.500 nuevos hoteles para el mercado alemán en 2016, 1.400 de ellos en el Mediterráneo y Canarias, lo que supone un aumento del 24%.
Mediterráneo y Canarias
Por su parte, Thomas Cook ha invertido 20 millones de euros en sus hoteles en propiedad, arrendados y gestionados en España en 2015 para actualizar, renovar y mejorar su oferta a través de sus propias marcas hoteleras, el núcleo de su negocio, dando continuidad a la inversión de 28 millones de eurosrealizada en los últimos tres años.
Es una estrategia extendida en sus principales destinos, y asegura que sus hoteles de marca propia han aumentado en los últimos años hasta alcanzar los 200 establecimientos, mientras destaca que su enfoque ahora es “generar mayor valor desde estos hoteles”, según indica en el informe del ejercicio.
También cabe destacar la apuesta realizada por el turoperador alemán FTI Touristik en este sentido, que lanza en 2016 su propia marca hotelera, Labranda Hotels & Resorts, con un portfolio que incluirá 24 hoteles, que sumarán 4.500 habitaciones,
de los que 15 establecimientos estarán en Canarias, mientras otros destinos destacados serán Turquía, Marruecos, Egipto e Italia. Su intención es expandir la insignia en los años siguientes mediante adquisiciones, o bien con contratos de franquicia y gestión.
El también alemán Alltours ha mantenido en los últimos años una fuerte expansión de su división Allsun Hotels fundamentalmente mediante la adquisición de establecimientos en Baleares y Canarias. Su operación más reciente ha sido la compra de dos unidades de Palmira Hotels y la próxima incorporación de otros dos en régimen de alquiler.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.