Las agencias venezolanas reclaman que no les penalicen los pagos al BSP
Publicada 26/02/16
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) reclama a las autoridades fiscales de este país que no les aplique un impuesto sobre transacciones financieras a las ventas aéreas que liquidan a través del BSP de IATA, por considerarlo ilegal.
Avavit considera que los artículos de la Ley de Impuesto a las Transacciones Financieras que se quieren aplicar a las agencias de viajes, hace que tributen las comisiones aéreas que las agencias reciben a través del BSP.
En una carta argumentativa dirigida a la administración fiscal venezolana, Avavit señala que la forma en la que se cobra el mencionado tributo afecta de manera considerable los ingresos que perciben las agencias de viajes. La asociación de agencias asegura que el tributo no podría aplicarse a los pagos efectuados en el BSP, ya que estos no resultan un indicador de la capacidad económica de las agencias, puesto que las agencias trabajan con recursos ajenos de las aerolíneas.
Como antecedente, cabe recordar que anteriormente, cuando se ha aplicado el Impuesto al Débito Bancario, Avavit logró la exoneración de la parte correspondiente a las comisiones que las agencias reciben d las aerolíneas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.