Los hoteles españoles suben sus precios cuatro veces más que la media mundial
Ibiza y Marbella fueron los destinos más caros y Zaragoza y Torrevieja los más baratos
Publicada 03/03/16Los hoteles españoles aumentaron sus precios por segundo año consecutivo un 4% en 2015, situándose en 109 euros, mientras que las tarifas a nivel mundial subieron un 1% hasta los 114, según el Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. Ibiza y Marbella han sido los destinos donde los huéspedes han pagado más por su alojamiento, frente a Zaragoza y Torrevieja, donde pagaron menos.
España, a pesar de ello, sigue siendo considerada un destino que ofrece una óptima relación calidad-precio. De los 40 destinos españoles incluidos en el HPI, los precios medios cayeron en siete de ellos, se mantuvieron en tres y aumentaron en los 30 restantes, aunque ninguno de ellos superó el 10% de incremento.
De hecho, más de la mitad de los 40 destinos analizados ofrecían un precio medio inferior a 100 euros, como Sevilla (con una media de 93), Valencia (con un promedio de 84) y Granada (con 80 euros), razón por la que España sigue siendo una excelente opción para los viajeros europeos.
La Comunidad de Madrid, gracias al récord registrado en el número de visitantes, ha obtenido uno de los mejores resultados con un alza de un 9% hasta los alcanzar los 102 euros, el mismo porcentaje que Valencia y Lanzarote, con una media de 84 y 104 euros, respectivamente.
Dos opciones vacacionales de playa encabezan la lista de los destinos donde los huéspedes pagaron más en 2015. En Baleares, Ibiza encabeza la lista con una media de 171 euros por noche, aunque esta cifra sólo representa una subida de un 1%. Mallorca por su parte no ha sufrido cambios en cuanto a sus precios y ha mantenido su media de 132 euros.
En la Costa del Sol, Marbella ocupa el segundo puesto en la tabla de precios con un 6% de crecimiento en comparación con 2014 y un precio de 152 euros. En la misma zona, Málaga registró un incremento del 5% hasta alcanzar los 91 euros y Estepona los aumentó un 2%, alcanzando los 147 euros.
Estados Unidos
A pesar de que en 2015 se revalorizó el dólar, esto no frenó a los españoles y Estados Unidos sigue encabezando la lista de sus destinos favoritos. Nueva York, San Francisco y Chicago han sido las ciudades donde los viajeros españoles han pagado más por una noche de alojamiento, con aumentos del 9%, 14% y 17%, respectivamente.
No en vano Norteamérica ha sido el principal impulsor del incremento global contabilizado en 2015, ya que se trata de la única región que aumentó sus precios, hasta un 3%, con una media de 119 euros por noche.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.