Nuba facturó 16 M € en 2015, un 20% más
Publicada 04/03/16
La agencia especializada en viajes de lujo Nuba cerró 2015 con unas ventas de 16 millones de euros y un crecimiento anual entorno al 20% con respecto al 2014 gracias, en gran medida, al importante crecimiento orgánico tanto del segmento de particulares como del segmento de empresas.
Asimismo, la compañía apuesta adicionalmente para el año 2016 por el crecimiento inorgánico para añadir nuevas capacidades y fortalecer su posicionamiento en el segmento de empresas y en el turismo receptivo.
Nuba cumple 22 años de trayectoria especializada en viajes a medida y manteniendo intacta su esencia de ‘viajes artesanales y personalizados’, indica la compañía, "siempre con el máximo nivel de compromiso y excelencia en el servicio, adaptándose a las nuevas tendencias y entorno digital".
La agencia ha cerrado el año 2015 con un eficiente crecimiento en margen operativo del 84%, con un ratio de conversión entorno al 29%, un 11% más con respecto al año anterior. La firma crece considerablemente en número de viajeros, entorno al 29%, de los cuales el 60% pertenece al segmento de particulares y el 40% al segmento de empresas. Con respecto al segmento de particulares, aumenta considerablemente el número de familias que confían en NUBA.
Con respecto al segmento de empresas, 2015 ha sido el año del renacimiento de los viajes de incentivos tras una larga crisis de recortes presupuestarios de marketing en la mayoría de empresas. El crecimiento de este área ha estado entorno al 30% durante el año y se espera mantener o incrementar estos dígitos para el 2016, al igual que para el segmento de particulares.
De esta forma, la empresa ejecutará su plan de expansión a nivel internacional dada la creciente y consolidada demanda de clientes en Centroamérica y Sudamérica.
Por otro lado, Nuba apuesta de forma firme y decidida por el crecimiento inorgánico para fortalecer e incrementar sus capacidades en el sector de empresas y componer una oferta integral de servicios para un sector con un alto potencial de crecimiento.
La compañía se embarca en un proceso de adquisición de nuevas compañías para entrar con fuerza en el mercado del turismo receptivo e incrementar y añadir nuevas capacidades a su cadena de valor y siempre, en el sector del lujo.
Cabe recordar que Nuba está participada por el fondo de inversión suizo Springwater, que entró en su accionariado en 2014.
Nueva oficina en Málaga y nuevos destinos
Será a principios de año, previsiblemente en el mes de abril cuando la firma se establezca en el barrio de la malagueta, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Málaga, con el propósito de acercarse a un mercado potencial en crecimiento y seguir diseñando viajes ‘tailor-made’, con un servicio diferencial y exclusivo propio de la compañía.
La agencia apuesta como destinos tendencia 2016 por Myanmar, Sri Lanka y Sudáfrica. Myanmar una auténtica joya aún sin explorar, Sri Lanka combinación perfecta de cultura, arte y fauna salvaje para disfrutar en familia y Sudáfrica con vuelo directo a partir de agosto y con los safaris más auténticos donde aguardan los mejores y más exclusivos lodges en mitad de la sabana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.