Barajas se abrirá a Oriente y Norteamérica para combatir la bajada del tráfico europeo
Los mercados del Viejo Continente se están viendo afectados por la crisis
Publicada 29/08/12El aeropuerto de Madrid-Barajas abrirá nuevas líneas a Oriente Próximo, especialmente Turquía y los países del Golfo Pérsico, y Lejano, así como a Norteamérica, con el fin de combatir la bajada del turismo europeo a la capital. Así lo ha anunciado su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, tras una reunión celebrada con el director del aeródromo, Miguel Ángel Oleaga.
La caída del turismo extranjero en la capital del 1,9% en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2011 se debe fundamentalmente, según ha señalado Villanueva, a que “el mercado consolidado del turismo procede de países de la Unión Europa que están experimentando las consecuencias de la crisis económica, como Portugal o Italia.
Para compensar este descenso, el Comité de Rutas de Barajas “tiene que diseñar la estrategia que permita lograr una mayor conectividad en algunos casos y en otros lograr simplemente la conectividad” porque, según ha explicado el vicealcalde, hay determinados destinos de Oriente Lejano con los que la ciudad de Madrid no está conectada.
Villanueva realizó estas declaraciones en su visita a los tres puntos de información de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), que han registrado un incremento del 40,3% en las consultas recibidas en el primer semestre del año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.