Almeida Viajes asegura que la pérdida de agencias está en línea con el sector
Publicada 08/10/13
María José González, directora general y administradora solidaria de Almeida Viajes, señala que la pérdida de agencias de esta red de franquicias “está en línea y al mismo nivel que el resto del sector”, debido a la crisis. Y rechaza las críticas de algunos ex franquiciados.
Lo publicado por este diario en el artículo Almeida Viajes: desbandada de agencias ha generado un intenso debate en el sector, especialmente entre ex franquiciados. Ante ello, la directora general y administradora solidaria de esta franquicia de agencias de viajes, María José González, responde que “es cierto que han salido franquiciados, pero en algunos casos ha sido debido a que han sido expulsados por reiterados impagos”.
Y asegura que las salidas de agencias de la red están al mismo nivel que el resto del sector, en consonancia con el descenso del 10% que experimentaron las ventas en 2012. Sin embargo, para este 2013 González señala que esperan mejorar, dado que en el primer semestre han logrado incorporar nuevas franquiciadas. Y para 2014 “esperamos seguir creciendo”.
En cuanto a lo que aseguran algunos ex franquiciados -y franquiciados en trámites de salida- de que desde la salida de Almeida Viajes de Airmet, el nivel de comisiones ha bajado, María José González señala que “es cierto que en el caso de algunos turoperadores ha habido ligeros descensos, pero suponen una parte insignificante de la producción. No se puede exigir más comisiones si se vende muy poco”. Por el contrario “con otros proveedores las comisiones son ahora mayores. Hay franquiciados descontentos y otros que están contentos. Normalmente, los descontentos son los que les va mal”.
Respecto al cambio de propiedad de la empresa, con la llegada del grupo suizo Fasco Group Internacional (Inmaculada Almeida conserva el 49% y está fuera de la gestión), González señala que “a veces en las operaciones de compra y venta los número que se muestran no son exactamente los verdaderos. Pero la entrada de un socio es indicativa de que vemos que hay negocio, y en eso estamos. Aunque es evidente que es necesaria la reestructuración que estamos acometiendo, para seguir siendo pioneros”.
Y sobre la situación en Portugal, Almeida Viajes aclara que la empresa no tiene en contra ninguna denuncia penal en ningún país. Tal y como indicaba este diario, la denuncia recae sobre Inmaculada Almeida, propietaria de Almeida viagens Unipessoal.
González concluye señalando que “las cuestiones internas y personales de la empresa no son de interés para nadie, no aportan nada, son una pérdida de tiempo y airearlas supone una falta de respeto a los miembros de la empresa”. Asimismo niega que haya casos de mobbing entre los empleados de la franquicia y desconoce que haya denuncias.
Y añade que “en lo que debemos centrarnos es en adaptarnos a los cambios del sector y hacer las cosas bien. No entrar en guerras de precios y ser coherentes en nuestra política comercial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.