Qatar Airways lanza 14 nuevos destinos, ocho en conexión con España
El nuevo programa incluye el vuelo más largo del mundo entre Doha y Auckland
Publicada 12/03/16Qatar Airways comienza este año una expansión de su red de rutas hacia cuatro continentes con la incorporación de 14 nuevos destinos en Europa, África, Asia y Oceanía, de los que ocho estarán conectados con los vuelos que la aerolínea qatarí opera desde Madrid y Barcelona a su hub en el Aeropuerto Internacional de Hamad , en Doha; incluyendo el vuelo más largo del mundo, entre la capital de Qatar y Auckland, en Nueva Zelanda.
Akbar Al Baker ha destacado: “En Qatar Airways estamos orgullosos de ser un conector a nivel global y, más importante, de poder ofrecer conexiones fluidas y eficaces para nuestros pasajeros, con el objetivo de seguir siendo su aerolínea preferida. Estos nuevos destinos son a los que nuestros clientes quieren ir y donde nosotros vemos más oportunidad para ofrecer la mejor experiencia al mejor precio. Esperamos seguir ampliando nuestra red y dar la bienvenida a nuevos pasajeros a bordo de Qatar Airways”.
Seis en África
Este año, la compañía nacional de Qatar empezará a volar a partir de julio a Marrakech (Marruecos) tres veces por semana desde Doha, a bordo del Boieng 787 Dreamliner.
Posteriormente, a partir de septiembre, paulatinamente añadirá rutas a otros cinco destinos en África con las que los vuelos de la compañía desde los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a Doha dispondrán de un tiempo de conexión entre una hora y media y dos horas.
Así el 28 de septiembre, iniciará la ruta entre Doha y Windhoek (Namibia), con cuatro frecuencias semanales. En verano de 2017, pondrá en marcha la ruta entre Doha y Lusaka (Zambia), con tres frecuencias a la semana. “Ambos destinos son muy interesantes para los pasajeros que viajen desde España porque son países con un gran interés para los amantes de la naturaleza”, apuntan los portavoces de la compañía.
El 12 de diciembre de este año, Qatar Airways reanudará el servicio diario al paradisiaco y lujoso archipiélago de Seychelles, vuelo con el que también tendrán conexión sus rutas desde Madrid y Barcelona. “Se trata de un destino muy atractivo para los turistas en España que buscan un lugar único para una escapada”, señalan.
Completando los destinos africanos, en enero de 2017, la aerolínea ofrecerá tres vuelos semanales desde Doha a Douala (Camerún) y a Libreville (Gabón), ambos igualmente con horarios que posibilitan la conexión con los vuelos desde España.
El vuelo más largo del mundo
“Uno de los principales destinos que tienen un gran potencial para los pasajeros que vuelen desde España es Auckland”, afirman desde la compañía que empezará el 3 de diciembre a volar a esa ciudad, su primera ruta a Nueva Zelanda y el vuelo más largo del mundo, con una duración de 17,5 horas, y con el que España tendrá conexión vía Doha. Qatar Airways operará la ruta con un Boeing 777-200 LR.
Al sureste asiático
A partir de diciembre de este año, Qatar Airways empezará a operar a dos importantes destinos en Tailandia, “de especial interés para España, puesto que ese país es el principal destino para los viajeros vacacionales españoles en Asia”. La aerolínea unirá con cuatro frecuencias semanales Doha y Krabi y, con tres frecuencias semanales, Doha y Chiang Mai.
Finalmente, Qatar Airways abrirá entre este año y el próximo rutas a cinco nuevos destinos en Europa, vía Doha, de interés para otros mercados de la compañía: Pisa, cuarto destino de Qatar Airways en Italia; Sarajevo, Bosnia; Helsinki, Finlandia; Skopje, Macedonia; y Niza.
La introducción de estos nuevos destinos llega dos años después de la inauguración del nuevo hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad. El aeropuerto, uno de los más avanzados a nivel tecnológico del mundo, da servicio a más de 30 millones de pasajeros al año y se prevé que alcance los 50 millones en 2018.
La incorporación de estas rutas también se realiza en paralelo a los planes de crecimiento de la flota de Qatar Airways. “Como cliente de lanzamiento del Airbus A350 y cliente de lanzamiento en Oriente Medio del Boeing 787 Dreamliner, la introducción de aviones de nueva generación es clave en la estrategia de crecimiento de la aerolínea”, ha afirmado su presidente.
Qatar Airways recibe una media de un avión nuevo cada 10 días, mientras que la media de edad de los aviones de la flota es de menos de cuatro años.
En lo que va de año, la compañía ha inaugurado rutas a Los Ángeles, Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos y Sidney, con al que igualm,ente tienen conexión los vuelos desde Madrid y Barcelona. Además, empezará a volar a Boston (Estados Unidos) a partir del 16 de marzo; a Birmingham (Reino Unido) el 30 de marzo; Adelaida (Australia), el 2 de mayo; Yerevan (Armenia), el 15 de mayo; y Atlanta (Estados Unidos), el 1 de junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.