Han sido multadas y los guías han perdido sus licencias

Agencias chinas forzaban a los turistas a comprar comida tibetana

Publicada 09/10/13
Agencias chinas forzaban a los turistas a comprar comida tibetana

Dos agencias chinas han sido multadas y sus guías han perdido sus licencias por haber obligado a los turistas a comprar comida tibetana durante los tours.

La National Holiday Office, bajo la National Tourism Administration, ha emitido un comunicado condenando el comportamiento de estas agencias -denominadas Diqing Shangri-la China Youth Travel Service y Diqing Kawagebo Travel Agency- y sus guías. El comunicado cita una nueva ley, en vigor desde la semana pasada, que prohíbe las compras forzadas. Con motivo de este incidente muchos turistas que se negaron a pagar quedaron además abandonados en la carretera.

Agencias chinas forzaban a los turistas a comprar comida tibetana

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los turoperadores chinos, forzados a subir precios, la legislación china se está endureciendo en las últimas semanas para evitar determinadas prácticas que dan como particularidad en este mercado. Así, Las turoperadores y agencias chinos se han visto desprovistos de una de sus más importantes fuentes de ingresos, las comisiones de las tiendas, por lo que se verán obligados a subir precios.

Como informó también Las agencias de viajes chinas, bajo lupa, las agencias de viajes chinas que organizan viajes al exterior y los grupos de guías que compran tickets falsos están siendo investigadas por la Administración Nacional de Turismo del país asiático.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.