Un agente británico, ejemplo de los efectos multiplicadores de Twitter
Se aseguró 1.000 libras en reservas en 48 horas
Publicada 30/05/11El agente de viajes Dan Horton, de la agencia Southsea Travel, de Hampshire, respondió a un tweet de una clienta descontenta por el servicio de otra compañía y acabó reservando por valor de 1.000 libras (1.150 euros) y trabajando en muchas otras reservas.
El diario especializado británico e-tids recoge esta historia que comenzó en realidad a partir de una conferencia del consorcio de agencias independientes Advantage, sobre redes sociales. La presidenta de Elite Travel International, Stacy Small explicó en la Conferencia Anual de la asociación, que se celebró a comienzos de mayo en Madrid, cómo obtener ingresos gracias a los medios de comunicación social.
Tras escucharla Horton decidió crear su perfil en twitter, @DanTravelExpert. Fue así como acabó contestando a un twitt en el que una viajera de Irlanda del Norte se quejaba del mal servicio recibido con otra compañía. El agente ofreció a la clienta sus servicios y en 48 horas le había asegurado una reserva en Ibiza.
La satisfecha clienta retwitteó los datos del perfil de Horton a sus 900 seguidores y ahora éste se encuentra tramitando peticiones para reservas que le han llegado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión