La producción del BSP creció el 0,4% entre las agencias portuguesas
Durante los dos primeros meses del año
Publicada 19/03/11Las ventas de billetaje aéreo de compañías IATA a través de las agencias de viajes de Portugal ascendieron a los 117,3 millones de euros en el periodo enero-febrero, lo que supone un aumento del 0,4%, si bien esta subida ha estado claramente condicionada por el aumento del 12% de los recargos por combustible, según la producción del BSP.
Si estos recargo, las ventas de las agencias portuguesas han caído un 3,5% en el mencionado periodo, con un descenso del 8% en los vuelos domésticos y del 3% en los internacionales.
En el caso portugués, la presente tendencia de descenso de ventas en el doméstico viene condicionada por la liberalización de los vuelos entre Portugal y su isla Madeira, que ha incidido en una caída de precios y en la llegada de la low cost EasyJet, que no vende a través de agencias.
En cuanto a las ventas de vuelos internacionales, también está cayendo, aunque en este caso es más debido a la crisis económica que está afectado al igual que a España (donde el BSP está cayendo el 1%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.