Castilla y León y Extremadura analizan oportunidades turísticas conjuntas
Publicada 16/03/16
Los directores generales de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y de Castilla y León, Javier Ramírez, consideran que es importante estrechar lazos para que los recursos de ambas regiones no se queden fuera de algunos itinerarios de viaje. Así lo han puesto de manifiesto en el I Foro de Cooperación e Innovación Turística que se celebró ayer en Las Mestas (Cáceres) con el fin de analizar las oportunidades de desarrollo que pueden impulsar entre ambos gobiernos regionales.
En el encuentro se llevaron a cabo más de veinte ponencias sobre oleoturismo, coworking, recursos naturales o turismo cultural. Francisco Martín explicó que las jornadas eran una demanda de los empresarios turísticos de la comarca de Las Hurdes que venían reclamando una mayor promoción del territorio, según ha explicado la Junta de Extremadura a través de un comunicado.
En este sentido, afirmó que gracias a la colaboración con la provincia limítrofe de Salamanca, se puede ofertar en una sola marca las Hurdes extremeñas y las salmantinas y en un solo destino la comarca extremeña con La Alberca y la Sierra de Francia.
Señaló también que la cooperación es necesaria para impulsar el norte de Extremadura y el sur de Castilla y León y atraer a un mayor número de turistas, lo que repercutirá en la economía, en el empleo, y en la fijación de la población en el territorio.
El director general de Turismo de la Junta de Extremadura anunció la intención de impulsar en la región el ECO-Turismo, junto con un plan para aumentar el número de pernoctaciones y potenciar las 55 oficinas municipales de información al turista.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.