Suspenden los vuelos de llegada al Aeropuerto Narita de Tokio
JAL y ANA cancelan todos sus vuelos con la capital japonesa, mientras el tren bala sigue semiparalizado
Publicada 11/03/11Las dos principales aerolíneas de Japón, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), anunciaron hoy la suspensión de todos sus vuelos con el Aeropuerto Narita de Tokio, tras el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que ha causado decenas de muertos y desaparecidos en el este del país.
El servicio del Shinkansen o tren bala japonés, después de suspenderse totalmente tras el seísmo, se ha restablecido entre las ciudades de Tokio y Osaka, pero sigue bloqueado en el resto de la zona noreste del archipiélago.
Un portavoz del aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, ha informado que tras el terremoto se ha suspendido su actividad para revisar los daños en las pistas desde las 19:00 hora local (10.00 GMT). Se está permitiendo la salida de vuelos, aunque las llegadas siguen paralizadas.
El mismo portavoz dijo que no se han encontrado daños en las pistas, pese a lo cual los vuelos que debían llegar a Narita se están desviando a otros aeropuertos alejados de las zonas más afectadas, que se concentran en el norte y el este del archipiélago.
Japón es un país donde frecuentemente se regiatran terremotos al estar situado en la zona sísmica conocida como Anillo de Fuego del Pacífico, y se considera el país más avanzado del mundo en cuanto a prevención de este tipo de desastres, con estrictas normas de construcción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.