El plan de inversiones asciende a más de 3.200 M €

Lan Colombia empezará a operar a finales de 2011

A la espera de recibir el certificado de la IATA

Publicada 30/05/11
Lan Colombia empezará a operar a finales de 2011

LAN Colombia iniciará sus operaciones a finales de 2011, después de la adquisición de la aerolínea colombiana Aires por parte de la chilena LAN, informó el gerente general de la compañía, Ignacio Cueto.

En una entrevista que publicó el sábado el diario El Mercurio, el ejecutivo explicó que la puesta en marcha de la filial colombiana de LAN, prevista inicialmente para mediados de este año, sufrió un atraso porque está a la espera de obtener la certificación de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Fundada en 1980, Aires, que es el segundo operador más grande en el mercado interno colombiano, con una participación de mercado del 22%, posee una flota de 24 aviones, ofrece servicios a 27 destinos domésticos y tres internacionales.

Cueto señaló que ejecutarán un plan global de inversiones por 4.600 millones de dólares (3.210 millones de euros) entre 2011 y 2014 para renovar y aumentar esa flota.

"Siempre nos gusta tener un tamaño relevante para poder dar un buen servicio. Hay ciertas ciudades que hay que operarlas dos veces al día o cuatro veces al día", explicó.

En tanto, Lan, que tiene su casa matriz en Santiago, opera vuelos domésticos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.

Además, el año pasado la compañía chilena y la brasileña TAM anunciaron un acuerdo para fusionar sus actividades y crear así el grupo Latam, una alianza por la que los controladores de cada compañía mantendrán el control de sus respectivas empresas y preservarán las estructuras actuales de administración.

La fusión, sin embargo, fue paralizada en enero pasado por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, al acoger a trámite una consulta planteada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), que pidió analizar las consecuencias de la operación para ver si se ajusta o no a las normas de libre competencia.

El pasado jueves se celebró la audiencia en el TDLC, y se espera que el tribunal emita su resolución en un plazo de unos sesenta días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.