Arrestan al secuestrador del avión de Egyptair tras liberar a todos los rehenes (vídeo)
Publicada 29/03/16
Un portavoz oficial de la aerolínea Egyptair ha informado que ya todos los pasajeros y tripulantes que permanecían en el avión han sido liberados y el secuestrador ha sido arrestado por las autoridades que han descartado motivaciones sentimentales, aunque continúa siendo una incógnita su objetivo. El primer ministro egipcio Sherif Ismail dijo que el hombre era un ciudadano egipcio que había pedido reunirse con funcionarios de la Unión Europea o que le permitieran volar a otro aeropuerto.
Según había informado un corresponsal de la agencia francesa de noticias AFP, el hombre salió de la aeronave saltando por la ventanilla de la cabina de mando correspondiente al copiloto. Sin embargo, ya se ha determinado que se trataba de un miembro de la tripulación. Tras liberar a los últimos rehenes, el hombre salió del avión con las manos en alto, esperado por agentes de policía del comando contra el terrorismo.
Escape de uno de los tripulantes y arresto del secuestrador.Previamente habían descendido del avión cuatro pasajeros y posteriormente los miembros de la de la tripulación, últimos en quedarse a bordo con el secuestrador, siendo todos liberados de forma segura.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre identificó al secuestrador como Seif Eldin Mustafa y no quien inicialmente fue señalado, Ibrahim Samaha, efectivamente un profesor de Veterinaria de la Universidad de Alejandría, pero solo un pasajero más.
Hubo confusión sobre su motivación: el primer ministro egipcio Sherif Ismail dijo que el hombre era un ciudadano egipcio que había pedido para reunirse con funcionarios de la Unión Europea o que le permitieran volar a otro aeropuerto. Fuentes policiales chipriotas aseguraron que el hombre exigía la liberación de un grupo de mujeres presas en Egipto. En todo caso, el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, afirmó a la prensa que no considera el secuestro como un incidente terrorista. Incluso, las autoridades chipriotas han confirmado que el cinturón de explosivos que llevaba el secuestrador del avión era falso y así se lo han comunicado al Ministerio de Aviación Civil de Egipto.
Ismail dijo a la prensa que las autoridades seguían interrogando al secuestrador para averiguar sus verdaderos motivos que, al parecer, continúan siendo un misterio. "En un momento, pide reunirse con un representante de la Unión Europea y luego, en otro momento, pide irse a otro aeropuerto, pero no explica las razones específicas por las que ha hecho esta acción", dijo.
Según fuentes del aeropuerto, la lista original de pasajeros incluía a ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un italiano y 30 egipcios. Egyptair ha enviado un avión al Aeropuerto de Larnaca para recoger a los pasajeros liberados y transportarlos a su destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.