Uber, de vuelta en España desde este miércoles
Publicada 30/03/16
Uber, la polémica startup tecnológica de Silicon Valley por su app uberPOP que conecta usuarios y conductores particulares para servicios de transporte urbano, ha confirmado su regreso a España, donde su actividad fue suspendida a finales de 2014, en esta oportunidad con su servicio UberX, prestado por conductores profesionales para evitar cuestionamientos legales y lo hace por la capital. "Madrid! Uber is coming" anunciaba la compañía en su cuenta oficial en Twitter para el mercado español que ha cambiado desde este miércoles por un "Madrid, Uber está aquí".
Tal y como lo anunció a mediados de noviembre pasado (ver: Uber se plantea regresar a España con UberX y choferes profesionales para evitar problemas), Uber España ha reiterado que esta vuelta se llevará a cabo a través de la aplicación UberX, un servicio de tarifas reducidas con un conductor profesional en el que únicamente podrán transportar pasajeros aquellas personas que posean un título de autorización, con las licencias de vehículo turístico con condcutor (VTC), con una fórmula similar a la utilizada por Cabify.
Con este servicio, una versión del servicio de taxi pero más barata, ha entrado en otros países y ha tenido menos probemas y controversias, dado que los conductores disponen de las licencias y autorizaciones requeridas para el servicio de vehículo con chofer, a diferencia del uberPOP, con conductores particulares con coche propio que es el que ha sido prohibido en varias ciudades europeas.
Asimismo, desde la compañía han expresado su voluntad de seguir expandiendo su actividad en España después de su regreso a Madrid y ha reconocido "tener en mente" ofrecer sus servicios en Valencia o Barcelona.
El 31 de diciembre de 2014, Uber anunció la suspensión temporal de su actividad en España tras recibir la sentencia formal que le prohibía dar servicio en el país.
El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicaba una serie de recomendaciones entre las que se instaba a introducir mayor libertad de acceso al mercado del taxi y del alquiler de vehículos con conductor (VTC).
Paralelalemente, Uber prepara su lanzamiento en Argentina convocando a conductores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.