Cierran las terminales C y D del aeropuerto de Amsterdam por una bomba de la II Guerra Mundial
Previsiblemente se producirán cancelaciones y retrasos
Publicada 29/08/12La terminal C del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol ha sido evacuada, mientras que la D permanece sin servicio, como medida de precaución tras encontrarse a las 8 de esta mañana una bomba de la Segunda Guerra Mundial, según han informado las autoridades del aeródromo, quienes han adelantado que “esto tendrá un impacto fuerte y en algún momento se producirán cancelaciones y retrasos”.
De hecho se están produciendo regulaciones en el tráfico aéreo, aunque los retrasos no superan los 30 minutos, según han confirmado fuentes de Iberia. Su vuelo de esta mañana ha sobrevolado durante una media hora las inmediaciones del aeropuerto a la espera de que le autorizaran a aterrizar y finalmente lo ha hecho sin problemas. Como consecuencia, el vuelo de regreso a Madrid ha despegado con otros 30 minutos de retraso aproximadamente; por lo que se prevé que el de esta tarde, con salida de Barajas a las 15.50, también llegue con no más de 25-30 minutos de demora.
Los vuelos de KLM también están sufriendo un retraso medio de media hora, por lo que la compañía está reubicando a los pasajeros que hacían escala en la capital holandesa, bien retrasando sus vuelos de conexión o enviándoles en ruta directa a su destino final con otras compañías, según han confirmado fuentes de la aerolínea a HOSTELTUR noticias de turismo.
Un equipo de artificieros está examinando el objeto, que se prevé pueda ser desactivado en un plazo de 12 o 24 horas.
La terminal C se utiliza para vuelos que se dirigen a países de la Unión Europea que forman parte de la zona Schengen, como España, Francia, Alemania o Italia. Schiphol es el quinto aeropuerto más concurrido de Europa. En 2010 pasaron por él unos 45 millones de pasajeros.
Incendio en Munich
Se da la circunstancia de que anoche un error en la detonación controlada de una bomba de 250 kilos también de la II Guerra Mundial provocó un incendio en un barrio de Munich sin causar heridos, ya que previamente habían sido evacuados unos 2.500 vecinos de la zona.
Los expertos calculan que una de cada diez bombas arrojadas por los aliados sobre la Alemania nazi no llegó a explotar en su momento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.