Dimensiones Club espera facturar 8 M € en su primer año
En el próximo 2017 esperan crecer un 60%
Publicada 05/04/16El turoperador Dimensiones Club, especializado en larga distancia, espera cerrar el presente año 2016 con unas ventas de ocho millones de euros en su primer ejercicio completo de actividad (3.000 pax.), tras su nacimiento en 2015, según asegura a este diario su director general, Julio González.
Dimensiones Club vio la luz el pasado 2015, cuando en octubre lanzo diversas programaciones al mercado. Su equipo está formado por unos 20 profesionales especializados en destinos de larga distancia, provenientes de diversos turoperadores y grandes grupos. Su director general, Julio González, fue director de Ambassador Tours (TUI Spain) y ejecutivo de la extinta mayorista Viajes Dimensiones. González, aunque considera que es pronto para hacer previsiones, prevé alcanzar los 13 millones de euros de facturación en 2017, un 60% más.
Este nuevo turoperador nace justamente al comienzo del repunte de la actividad, tras seis años de crisis, no obstante, su director general considera que “no tenemos tan claro que la actividad vaya a repuntar de forma continua, nuestra percepción es que nos encontramos en un mini-ciclo con alguna pequeña subida de actividad. Para fundar Dimensiones club han confluido una serie de circunstancias que han desembocado en la creación de la empresa. Lo más importante y lo que nos ha llevado a tomar la decisión de emprender esta etapa ha sido la consistencia de un grupo humano acostumbrado a trabajar en equipo cuya aspiración era ser independiente tras diversas experiencias en grandes empresas”.
A través de 5.000 agencias independientes
En cuanto a los canales de comercialización, Dimensiones Club deja muy claro que vende “exclusivamente a través de agencias de viajes”. E, incluso, en su web reenvía al potencial cliente a una agencia a solicitar información. “Así es, a veces nos llama algún cliente final y lo remitimos a las minoristas. El que haya bastantes turoperadores que comercializan sus productos al cliente final no es algo nuevo, algunos hace años que tienen tiendas de cara al público”, indica González.
Y añade que “en nuestro caso no hemos contemplado esta posibilidad ya que nuestro personal no está especializado en trabajar de cara al cliente final, nuestra especialidad es atender a profesionales que nos llaman con solicitudes concretas. Realizamos una venta principalmente telefónica, con mucha agilidad para dar cotizaciones en línea donde ofrecemos las mejores opciones aéreas en función de las necesidades de los clientes y su punto de salida, asesoramiento del destino y servicios, esto requiere bastante especialización y no se puede improvisar”. Dimensiones Club tiene acuerdos con cerca de 5.000 agencias de viajes, “todas asociadas a grupos de gestión o completamente independientes”.
En cuanto al perfil del cliente, el turoperador especializado en destinos de larga distancia ofertas productos con un precio medio de 2.700 euros por pasajero, “sin embargo, para la calidad que ofrecemos nuestro precio es muy competitivo”, indica González.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.