Las agencias reclaman más promoción para el turismo gastronómico
Publicada 07/04/16
Los agentes de viajes españoles especializados en turismo gastronómico y enoturismo, tienen claras las fortalezas y debilidades de este nicho de la actividad turística. Se podría resumir en que los puntos débiles de este segmento es no saber aprovechar sus puntos fuertes, según explican en este reportaje de la Revista Hosteltur.
Los profesionales de la comercialización están convencidos de las fortalezas del destino y consideran que España es el mejor del mundo para turismo gastronómico y enoturismo. Inciden en su aspecto experiencial y en que la gastronomía se entiende como fiesta y acontecimiento cultural. Además de contar con restauradores de primer nivel mundial.
Pero apuntan que “el fallo es no aprovechar el tener el mejor destino. En turismo gastronómico nos ocurre igual que con el aceite o el vino. La fama se la llevan Italia y Francia, pero en España hay producto, en muchos casos, de mayor calidad que no se saben comercializar. Jugamos al precio bajo, no nos lo creemos, y ese es el fallo. Hay que decir lo que se quiere ser e ir a por ello, sin complejos”, asegura Manuel Colmenero, director de Ocio Vital, agencia de viajes receptiva que lleva 12 años especializada “en turismo de experiencias alrededor de la gastronomía y los vinos”, señala este agente de viajes.
Un aspecto en el que incide la presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Cristina Alonso: “La promoción es la principal debilidad de este segmento. Contando con destinos, proveedores y productos de tanta calidad, España no es líder de este segmento. Todo el mundo habla de Francia e Italia primero”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.