Vueling y Ryanair reanudan sus vuelos con Bruselas-Zaventem
Publicada 07/04/16
El Aeropuerto de Bruselas Zaventem, tal y como había advertido la empresa gestora al anunciar su reapertura con una capacidad limitada al 20% y varias restricciones (ver: El Aeropuerto de Bruselas, reabierto 12 días después de los atentados) está recuperando progresivamente sus rutas aunque no con la totalidad de las frecuencias con las que eran operadas. En las conexiones con España, Vueling y Ryanair también reanudan esta semana sus vuelos. La primera ha sido su operadora de referencia, Brussels Airlines, uniendo Bilbao y la capital belga, seguida por Iberia y Air Europa.
Vueling ha retomado desde este miércoles sus operaciones con el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem que irá aumentando de manera progresiva. En concreto, la compañía operó los vuelos VY8990 Barcelona-Bruselas, VY8989 Bruselas-Barcelonay VY8945 Lisboa-Bruselas.
Por el momento, y debido a la capacidad limitada del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el resto de vuelos continuarán desviados a Lille, situado a 130 km al oeste de la capital belga. Para este jueves, Vueling tiene previstas 12 operaciones con origen y destino en Lille desde los aeropuertos de Barcelona, Roma (Fiumicino), Alicante, Valencia y Málaga, y únicamente se cancelará el vuelo VY8995 Lille-Barcelona debido a las restricciones de capacidad existentes. Además, Vueling continúa ofreciendo transporte terrestre desde Lille hasta Bruselas (Midi Station).
Durante los días posteriores se incrementará el número de vuelos que recuperarán la ruta a Bruselas. La compañía informa en su web sobre la operativa programada hasta el próximo miércoles, 13 de abril. Los portavoces de la aerolínea recuerdan que para los pasajeros afectados Vueling continúa facilitando las opciones de cambio gratuito o el reembolso del importe del vuelo afectado. La gestión de ambas opciones pueden hacerse a través de su página web o llamando al número: 902 808 009.
Bruselas y Charleroi
En el caso de Rayanair, la low cost irlandesa comenzará a operar con el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem a partir de este viernes, 8 de abril.
“El aeropuerto de Bruselas Zaventem ha reiniciado su actividad aunque con algunas restricciones. La operación de la mayoría de los vuelos de Ryanair que deben operar con detsino u origen en Bruselas Zaventem será recuperada a partir del viernes 8 de abril. Nuestros vuelos de Bruselas Zaventem a/desde Berlín, Dublín, Málaga, Palma y Venecia Treviso continuarán operando a/desde Bruselas Charleroi hasta el martes 19 de abril (incluido)”, han indicado desde la compañía.
La aerolínea recuerda que los pasajeros que hayan comprado un billete para volar desde Bruselas en alguna de estas cinco rutas “deberán dirigirse al Aeropuerto de Bruselas Charleroi con, al menos, tres horas de antelación para disponer de suficiente tiempo para pasar los controles de seguridad. Nuestros clientes pueden visitar la página web Ryanair.com para obtener la información más actualizada”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.