ME Cabo reabre tras una inversión de 15 M €
Publicada 08/04/16
Meliá Hotels International ha hecho oficial la reapertura del hotel ME Cabo tras una inversión de 15 millones de euros dedicada a la renovación de sus instalaciones, que quedaron completamente arrasadas por el paso del huracán Odile el pasado 2014. Todas las habitaciones y suites, así como los espacios públicos, han sido reconvertidos para elevar al máximo la experiencia de los huéspedes y consolidar el hotel como uno de los resorts más importantes del destino. Los arquitectos Patricia Ríos y Leonardo Díaz Borioli han trabajado junto con la reconocida diseñadora de interiores Alejandra Contreras para reformar por completo la propiedad.
El hotel cuenta con 162 habitaciones, incluyendo 62 ME+ Suites, que combinan los aires y el diseño de la cultura mexicana con atributos de resort. ME Cabo ofrece muebles con diseño personalizado y piezas de decoración hechas a mano por artesanos mexicanos. EL lobby y el Rose Bar han sido decorados con brillantes telas de colores, en contraste con sombras grises y blancas. Además, la piscina exterior ha sido embaldosada con azulejos y junto a ella se ha ubicado un nuevo beach club.
El rediseño del hotel se ha completado con una obra artística compuesta por lienzos del famoso artista mexicano Yuri Zatarain, que pueden verse expuestos en las habitaciones y zonas públicas, así como imágenes contemporáneas del fotógrafo estadounidense Kineo.
Álvaro Tejeda, Regional VP de Américas en Meliá Hotels International, dijo: “la deseada inauguración del ME Cabo totalmente reformado es un momento emocionante para la propiedad y para la marca. Los huéspedes serán bienvenidos en un nuevo nivel de lujo y entretenimiento que cumplirá con las expectativas de los viajeros más exigentes”.
Siguiendo la línea de las renovaciones, ME Cabo ha lanzado TullPu, un nuevo concepto de restaurante basado en auténtica comida peruviana, que además sirve cócteles Pisco. Por su parte, el bar del hotel, el Rose Bar, cuenta ahora con sesiones de DJs internacionales y una zona lounge reservada exclusivamente para miembros de Sub Rosa.
El resort se ha asociado con la reconocida marca de estilo de vida Blue Marlin Ibiza para su nuevo Beach club, en el que se servirán comida y cócteles de día, y música de DJs por la noche. ME Cabo se une así a la colección de beach clubs que la marca Blue Marlin Ibiza tiene ubicados en destinos como Dubai, o Ibiza, o los pop-ups especiales situados en Londres y Cannes.
El YHI Spa incluirá nuevas experiencias de relajación y se centra en el bienestar integral con los tratamientos Ayurveda, saunas secas e hidromasajes. Entre estos servicios únicos, destaca el Temazcal, una cabaña de sudación terapéutica, y terapias que incorporan ingredientes mexicanos tradicionales como la pitaya o fruta de dragón, derivados de antiguos rituales mayas y aztecas. Un centro fitness con lo último en equipamiento deportivo se encuentra ubicado cerca del Spa.
El servicio ME+, disponible en los hoteles de la marca ME by Meliá, está orientado a conocer los gustos y satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. ME+ dispone de suites de lujo, como las Passion y Personality Suites, así como la Suite ME, el equivalente a una Suite Presidencial. Ubicada en el ático, cuenta con grandes ventanales que ofrecen impresionantes vistas al océano y está distribuida en tres unidades de espacio conectadas a través de una escalera. Además, integra una cabina de producción para Dj y cuenta con excelentes cualidades acústicas, de manera que el huésped puede organizar una fiesta privada. Los clientes ME+ también tienen acceso exclusivo a selectos salones y privilegiados servicios.
Asimismo, los huéspedes que precisen de un espacio en el que organizar un evento especial o una reunión de trabajo encontrarán en ME Cabo el lugar idóneo con gran variedad de opciones. Con capacidad para albergar un total de 2.500 asistentes, las salas VIP con piscina y vistas océano, así como un conserje personal, están disponibles bajo previa petición.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los Cabos se afianza como destino turístico un año después del huracán, los establecimientos de la zona se han ido recuperando y en septiembre pasado Los Cabos ya mantenía abiertos 61 de sus 66 hoteles que suman 15.000 habitaciones, a las que se sumarán 4.000 más de aquí a 2018 con una inversión prevista de 1.400 millones de dólares (1.230 millones de euros) en 10 nuevos establecimientos y tres campos de golf, según datos facilitados por Fiturca (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos). Los que ya están operativos ostentan una ocupación media del 75% con un ADR (tarifa media diaria) de 235 dólares (206,5 euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.