El hotel del Palacio de Congresos de Palma recibe una única oferta
Publicada 10/10/13
La Sociedad de Palacio de Congresos de Palma de Mallorca ha recibido una plica para el concurso de venta del hotel y cesión del derecho de uso de las instalaciones del Palacio de Congresos, por parte de la empresa European Invest Holding Group (EIHG), explotadora de hoteles con base en Manacor.
En la documentación que debe incluir el sobre A, que ya ha anunciado el Ayuntamiento que se abrirá el próximo jueves, debe figurar la solvencia técnica y financiera, así como toda la documentación pertinente, incluido el aval de 2,025 millones de euros. En el caso de que haya alguna deficiencia en la documentación y ésta sea corregible, se abrirá un plazo de tres días para subsanarla.
Una vez comprobada esta documentación, se convocará a la empresa para que esté presente en el momento de la apertura del sobre B, con la oferta económica que, según las bases del concurso, debe ser igual o superior a 40,5 millones de euros.
Tras confirmarse que la plica se corresponde con las bases del concurso de adjudicación, la mesa de contratación elevará la propuesta de adjudicación al órgano de contratación, el Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos Palma de Mallorca.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El hotel del Palacio de Congresos de Palma sale a subasta por 40,5 M €. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó en agosto la subasta del hotel del Palacio de Congresos, por un precio de partida de 40,5 millones de euros, si bien salió en venta con la condición de que el comprador alquile y gestione también el Palacio.
Continuidad de las obras
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha explicado que, en el supuesto de que el conjunto de la documentación presentada a concurso por el licitante no se ajustara al pliego de condiciones, ello “no implicará la paralización de la finalización de las obras”. En este sentido ha recalcado que “tanto desde el Ayuntamiento de Palma como desde el Govern balear tenemos acordado que las obras no volverán a paralizarse y concluirán en el plazo de 12 meses, con o sin venta del hotel”.
Isern ha añadido que la reanudación de los trabajos no está condicionada a la venta si no al pago de la cantidad que se adeuda a Acciona. Cuando ésta se haga efectiva, “los trabajos se iniciarán de forma inminente” estableciéndose el oportuno calendario de pagos en función de si se formaliza o no la venta del hotel.
Además de este precio de salida de 40,5 millones de euros, existe esta obligación de pagar un alquiler del palacio de 100.000 euros durante el primer año; 200.000 durante el segundo; 300.000 el tercero; 400.000 el cuarto y 700.000 euros desde el quinto hasta el 20º año. Asimismo, ha apuntado que el periodo de alquiler es de 20 años, prorrogable en dos ocasiones por diez años.
También que hay otras condiciones como que se traigan 65.000 congresistas a partir del quinto año "para que nadie compre el hotel pero que tenga el Palacio cerrado", señalaron desde el ayuntamiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.