NH invierte 173 M € en el reposicionamiento de hoteles NH Collection
El NH Nacional cambia la segmentación de la demanda tras su renovación
Publicada 13/04/16NH Hotel Group ha destinado al reposicionamiento de hoteles como NH Collection el 73% de los 237 millones de euros que el Grupo dedica a la renovación de activos en su Plan Estratégico 2014-2017, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Expansión de NH Hotel Group: 19 proyectos firmados en 13 países’, es decir, 173 millones de euros. El 27% restante, 64 millones, es el importe destinado a la renovación de hoteles marca NH.
Dentro de su estrategia de producto de alta gama destacan las próximas inauguraciones en Madrid del NH Collection Colón, ya en funcionamiento, y el hotel Suecia, que cerrará los meses de julio y agosto para reabrir en septiembre como NH Collection Cibeles y con 5 estrellas (‘El Hotel Suecia de Madrid cambia de propietario y pasa a ser gestionado por NH’); en Barcelona el NH Collection Calderón y el NH Collection Pódium; y en Lisboa el NH Collection Liberdade, según ha confirmado Hugo Rovira, director general del Grupo para España, Portugal y Andorra.
A ellos se suma la reforma del Hesperia Villamil, en Peguera (Mallorca), que se convertirá en un 5 estrellas este verano y que aún se desconoce si mantendrá su marca o pasará a ser el primer NH Collection vacacional, alternativa que se está planteando la cadena.
En cuanto a la marca NH, en Madrid, aparte del NH Nacional, este año se reformará el NH Bretón, que pasará así de 3 a 4 estrellas; reformas que se añaden a las de los 14 establecimientos finalizadas en 2015 hasta completar 26 este año en el ámbito internacional. De los 237 millones de inversión total, gran parte se ha centrado en 66 hoteles clave en todo el mundo.
La cadena refuerza de este modo, en palabras de Rovira, su “compromiso con Madrid, consolidándose como la primera por número de hoteles y también por establecimientos de 5 estrellas. De la marca NH contamos con 19 hoteles en la capital y más de 25 en toda la Comunidad”.
NH Nacional
La reforma integral del NH Nacional, que ha durado siete meses, forma parte de esta estrategia de renovación de activos. El que fuera el tercer hotel de Madrid después del Ritz y el Palace tras su inauguración en 1925 ha obtenido muy buenos resultados después de su reapertura en septiembre, ya que se mantuvo cerrado en julio y agosto para acometer las obras.
La remodelación de sus instalaciones (206 habitaciones, un gimnasio nuevo y el doble de superficie destinada a salas multifuncionales para eventos profesionales y sociales, cinco con casi 400 metros cuadrados) le ha permitido no sólo obtener un retorno de la inversión de doble dígito, como ha señalado Rovira, a través de la subida de precios, sino además cambiar la segmentación de clientes, pasando de una demanda mayoritariamente integrada por grupos a otra más familiar, internacional y de empresas.
La apuesta por el segmento MICE se complementa en esta nueva etapa del hotel con un refuerzo de la oferta gastronómica con ‘Tablafina’, un nuevo concepto culinario basado en embutidos, conservas y tapas de primera calidad, con buenos vinos, vermuts artesanales y cañas, asesorado por Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y somelier del restaurante con 2 estrellas Michelin Santceloni.
NH inaugura de esta forma una nueva propuesta de Wine Bar que podrá trasladarse a otros hoteles de la cadena, además de, como ha destacado el director del hotel, Roger Grau, “rememorar la esencia del hotel Nacional en los años 20 y 30 en los que su cafetería acogía a escritores y pensadores de la época en sus tertulias. Queremos abrir al público de Madrid el hotel para que lo haga suyo”.
Resultados Semana Santa
Con esta apertura esperan reforzar los buenos resultados obtenidos en España durante el primer trimestre del año y Semana Santa, que según ha señalado Hugo Rovira, han cerrado con un crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), gracias al buen comportamiento del turismo internacional y el doméstico. (Ver también ‘NH avanza por encima de lo previsto en su Plan Estratégico a cinco años’).
Por ello prevé “un buen verano tanto en vacacional como en urbano; un buen año en general, salvo que ocurra cualquier acontecimiento inesperado”. Pero sin duda, concluye, “el ejercicio evoluciona satisfactoriamente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.