Conectará Barcelona con Ereván

La nueva aerolínea Armenia incluye a España en su programa de arranque

Publicada 13/04/16
La nueva aerolínea Armenia incluye a España en su programa de arranque

La recientemente establecida aerolínea denominada simplemente ‘Armenia’ inicia operaciones el próximo 21 de abril en dos primeras rutas desde la capital armenia Ereván a Tel Aviv y Moscú y seguirá posteriormente a diversas ciudades europeas, entre ellas, Barcelona; según anunció en Ereván el presidente y uno de los accionistas de la compañía, Tamaz Gaiashvili.

Según ha asegurado, la aerolínea ya ha recibido un certificado del Departamento de Aviación Civil (CCDA) para la operación de aeronaves y ahora está pasando por la etapa final de la obtención de un certificado para operar vuelos comerciales regulares.

La información publicada asimismo por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona señala que tras los primeros vuelos a Tel Aviv y Moscú, la compañía operará en concreto a Teherán, Dubai, Praga, Kiev, Minsk, Barcelona, ​​Londres y Larnaca, aunque no especifican la fecha específica de la ruta al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La aerolínea Armenia despega con un programa de rutas que incluye EspañaLa aerolínea Armenia despega con un programa de rutas que incluye España

Gaiashvili añadió que la red de vuelos de la compañía será ampliada a las ciudades rusas de Sochi, Rostov-on-Don, Mineralnye Vody y Samara y, posteriormente, pasará a destinos en Alemania e Italia.

La nueva aerolínea armenia apuesta por el segmento de bajas tarifas. Según su presidente, “los precios de los boletos no serán muy caros. El precio más alto por un billete a cualquier destino será de 49 euros y de 96 euros incluyendo todas las tasas e impuestos”.

No obstante, a diferencia de las aerolíneas low cost, destaca que no habrá restricciones al equipaje de los pasajeros y se les proporcionará catering gratuito, si bien no se permitirán cambios de fecha o devoluciones de pasajes.

La compañía iniciará sus operaciones con tres Boeing 737 alquilados, pero su plan de ampliación de flota contempla aumentar a cinco aviones en julio y a ocho a finales del año. En el futuro, la aerolínea tiene previsto adquirir un avión CRJ. "La edad media de nuestra flota de aviones no excederá de 15 años; que serán sometidos a mantenimiento con el servicio de Lufthansa en Alemania ", dijo Gaiashvili, quien tiene una trayectoria en la aviación de Georgia.

Gaiashvili, quien eludió suministrar cifras de las inversiones realizadas, negó las acusaciones de los medios de comunicación de que el primer ministro armenio Hovik Abrahamian posea el 50% de la nueva compañía aérea. "Ni el primer ministro ni ningún representante del Gobierno de Armenia está entre los fundadores de la compañía", aseguró, añadiendo que tales rumores están circulando para perjudicar a la nueva aerolínea.

"La aviación es un recurso esencial para Armenia, hay un buen mercado y la difusión de este tipo de rumores no contribuyen a su formación", dijo Gaiashvili. De acuerdo con la CCAD, los fundadores de la compañía aérea son Ashot Torosyan (51%), Gaiashvili (25%) y Robert Hovhannisyan (24%). Gaiashvili es el fundador de la línea aérea de Georgia Airzena. Fue presidente de su Consejo de Administración, mientras que Hovhannisyan era su adjunto.

De acuerdo con los medios de comunicación armenios, la mayoría de los empleados de la nueva compañía aérea provendrán de la plantilla de Airzena, así como parte de su flota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.