AccorHotels lanza una innovadora campaña de imagen en Twitter
Reconocimiento de marca dando una imagen joven y de cercanía, sus objetivos
Publicada 19/04/16AccorHotels ha llevado a cabo la primera campaña de imagen de marca en Twitter dirigida a los que participaban por primera vez en esta red social para darles la bienvenida personalmente, adaptando su lema a ‘Siéntete bienvenido desde el primer tuit’. La campaña ha estado vigente del 4 al 8 de abril de manera simultánea en siete países, entre ellos España, pero además en Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia y el Reino Unido.
Así, de todos aquellos que tuiteaban su primer mensaje con el hashtag #Miprimertweet, cada uno en su idioma, AccorHotels se convertía en su seguidor, les enviaba un mensaje de bienvenida y, para ofrecerles una acogida más calurosa, les mandaba un albornoz con su nombre en Twitter bordado. Para ello ha contado con la colaboración de Twitter y con el trabajo de los community managers de los siete países participantes.
La campaña, según ha destacado Emilie Vázquez, vicepresidente de Marketing y Comercio Electrónico del Grupo, “nos ha permitido mostrar nuestra marca en mercados clave de una manera totalmente inédita y exclusiva. Esta operación ilustra perfectamente el posicionamiento de nuestro grupo y de su plataforma digital, la marca hotelera más acogedora en sus establecimientos, sus webs y ahora en Twitter”.
A ello se suma el doble objetivo de dar a conocer AccorHotels como una marca joven, adelantando en Twitter su slogan publicitario de ‘Siéntete bienvenido desde el primer click’, que simboliza no sólo que sus clientes son bien acogidos desde que entran en su web, sino también desde su primer tuit. Y es que, como señalan desde la cadena, “los primeros pasos en una red social siempre son los más duros y desalentadores, por lo que la marca subraya su enfoque centrado en el cliente”. También contaban con las conversaciones que generaría la campaña en la red, con el consecuente reconocimiento de marca para los que reservan online.
AccorHotels no ha querido desvelar el número de nuevos tuiteros a los que dio la bienvenida, “porque ése no era el objetivo de la campaña, sino dar relevancia a la marca de una manera original. Nuestro enfoque era más cualitativo que cuantitativo, y en este sentido el éxito ha quedado demostrado al registrar un 97% de respuestas positivas de los nuevos usuarios de la red a los que contactamos”.
Tampoco pretendía sumar seguidores tras hacerles el regalo, sino que buscaba “un efecto más viral y de imagen, reforzando la curiosidad por la marca para generar mayor confianza y proximidad”.
El objetivo final era generar un marketing case sobre cuyos resultados basar futuras campañas de comunicación. De hecho, aunque esta campaña estaba diseñada específicamente para Twitter, otras redes sociales como Facebook e Instagram están incluidas en su estrategia de promoción para este año.
A continuación, el video realizado sobre la campaña:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.