Cuba abre las puertas a emprendedores privados
Publicada 10/10/13
Cuba ha autorizado al sector turístico estatal la contratación de alojamiento, alimentación, excusiones y otras actividades con emprendedores privados. Si bien el Gobierno cubano ha permitido algunos contratos estatales con empresas privadas desde el 2012, hasta el momento la industria del turismo había estado excluida de esa actividad.
La nueva resolución, publicada en la gaceta oficial, autoriza a las agencias de turismo del Estado a utilizar más de 5.000 habitaciones y 1.700 restaurantes privados que operan actualmente en el país, así como la contratación de actividades de entretenimiento y transporte. Además, los hoteles y otras instalaciones turísticas pueden ahora establecer contratos con las empresas privadas para proporcionar alimentación a los trabajadores y ofrecer otros servicios como, por ejemplo, de jardinería.
Actualmente hay reportados más de 450.000 emprendedores privados que trabajan en la pequeña empresa o laboran por cuenta propia en la construcción, transporte y otros sectores, así como más de 200 cooperativistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.