El Aeropuerto de Barcelona estará al límite para el verano, advierte USCA
Publicada 19/04/16
El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha advertido este martes de que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará "al límite" este verano, cuando se combinen su déficit de controladores y la previsión de un fuerte incremento de tráfico y tener que atender un mayor número de operaciones durante la temporada de verano (ver: Cuatro aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa).
No es la primera vez que se produce este aviso ni los retrasos aéreos en el aeropuerto catalán cuando se genera la subida de tráfico en temporada estival. Y de hecho la situación de demoras en temporada alta por falta de capacidad y de previsión del personal requerido en el ATM en Barcelona ha sido reportada en años anteriores por Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea.
En rueda de prensa, el presidente de USCA ha denunciado que la plantilla de controladores aéreos, formada por unas 2.000 personas en toda España, no se ha renovado en los últimos 10 años.
Gragera ha asegurado que no se convocan plazas desde hace una década, por lo que se han ido jubilando unos 500 profesionales durante ese período y la media de edad del colectivo ya ronda entre 46 y 47 años.
Por este y otros motivos, USCA ha solicitado por carta poder reunirse con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
Más información en:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.