The Hostel Box lanza la primera franquicia de hoteles cápsula en España
Ha desinvertido en Barcelona para entrar en Madrid y Málaga
Publicada 20/04/16The Hostel Box ha decidido dar el salto e iniciar su expansión por toda España con la fórmula de franquicia, tras proceder a la reorganización de la empresa, según ha confirmado a este diario su propietario y CEO, Javier Velat. Una reestructuración que le ha llevado a desinvertir en Barcelona, vendiendo los dos establecimientos que tenía en la Ciudad Condal, para destinar ese importe a sus dos futuros hoteles cápsula en Madrid y Málaga, que podrían estar operativos para 2017.
Javier Velat reconoce que con la moratoria turística en Barcelona y la creciente competencia de su tipo de producto en el mercado, consideró que era “un buen momento para desinvertir”. Para el futuro establecimiento en la capital, que ya anunció HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los hoteles cápsula llegan a Madrid de la mano de The Hostel Box’, ya cuentan con las licencias necesarias para iniciar las obras de remodelación del edificio que lo albergará y que se extenderán durante los próximos 18 meses.
En el caso de Málaga, según explica Velat, “la oportunidad surgió hace cuatro meses, con un proyecto a medias con la propiedad del edificio, muy bien situado en una zona con mucho potencial, el Barrio del Soho. Ya hemos cerrado el acuerdo y solicitado las oportunas licencias, por lo que prevemos que pueda estar listo para principios de 2017”.
En ambos casos la fórmula elegida es el alquiler, ya que “queremos ser gestores y buscamos que sea la propiedad la que invierta en el acondicionamiento del edificio, con o sin financiación de las entidades bancarias”.
En estos futuros establecimientos habilitarán también habitaciones dobles y familiares para diversificar su oferta y llegar a ese target de público. De este modo, afirma, “respondemos a las necesidades de todo tipo de cliente, ya sean parejas, familias, grupos de amigos o viajeros que se alojen solos”.
Primeras franquicias
Pero la novedad es sin duda la puesta en marcha de las primeras franquicias de su modelo de negocio, decisión adoptada tras recibir numerosas peticiones de asesoramiento desde otras ciudades, interesadas por su know-how en hoteles cápsula. Por ello se han decidido a dar este paso y en sólo una semana ya han recibido cinco solicitudes desde Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia y Sevilla.
Ahora se encuentran estudiando los distintos proyectos, aunque Velat subraya que “son bastante interesantes”. La idea que se plantean para los próximos dos o tres años es “intentar cerrar dos franquicias por año, también por la estructura que tenemos ahora. Y luego ya veremos, pero preferimos crecer despacio para centrarnos en cada proyecto, estudiarlos detenidamente y hacer un trabajo bien hecho en cada uno de ellos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.