Investigan los patrocinios del gestor público del Aeropuerto de Castellón
Publicada 20/04/16
La Fiscalía de de Castellón ha abierto una investigación sobre los patrocinios que llevó a cabo Aerocas, la entidad pública responsable del aeropuerto de esa provincia. El objetivo es esclarecer si ha habido algún delito en los contratos firmados por el gestor público entre los años 2005 y 2011, y entre 2011 y 2014.
Así lo ha informado a la agencia Efe el fiscal jefe, José Luis Cuesta, quien ha precisado que la denuncia fue cursada por un organismo oficial, aunque no quiso adelantar otros detalles.
Las averiguaciones está referidas a los contratos de patrocinio suscritos por Aerocas con el Villa-Real Club de Fútbol, el Club Deportivo Castellón y equipos de motociclismo y automovilismo. El senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado en concreto una investigación en torno a los tratos entre Carlos Fabra, expresidente de la Diputación, y el piloto de motociclismo Álex Debón, luego de conocerse que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón condenara a Carlos Fabra a abonar los 360.000 euros más intereses que le prestó Debón en cuatro partes. Lo que llamó la atención de Mulet es que esa cantidad representa exactamente el 10% de lo que Aerocas le otrogó al piloto.
Éste no es, sin embargo, el único patrocino que es investigado. Del total de 26 millones de euros otorgados por Aerocas en concepto de patrocinios deportivos, otras asignaciones de importancia fueron las del Villarreal CF que recibió unos 19 M € y la del Club Deportivo Castellón, 1,6 M €. Luego figuran otros patrocinios menores de los que se beneficiaron entidades deportivas y deportistas como el Club Playas de Castellón de Atletismo, el Fútbol Sala Macer; los clubes de fútbol de Benicàssim y Benlloch, el Aeroclub de Castellón y el piloto de automovilismo Roberto Merhi.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.