El agente de viajes se revaloriza
Publicada 11/10/13
La figura del agente de viajes se está revalorizando debido a que presenta un perfil renovado que está permitiéndole luchar contra la impersonalidad del online.
Tanto PhoCusWright como Forrester Research han detectado un crecimiento constante de los turistas que acuden a un profesional de viajes en busca de orientación.
Nos estamos refiriendo aquellos agentes que buscan la forma de convertir los sueños de los clientes en realidad no a aquellos que se limitan a realizar los procesamientos. Los viajeros están volviendo a contar con los agentes por una serie de razones, que son las siguientes:
1º Conocimiento: los profesionales de viajes tienen conocimientos especializados sobre destinos, cosas que hacer, lugares que ver, los mejores lugares donde comer y mucho más.
2ºTiempo: los consumidores le dan cada vez más valor a su tiempo y aprecian lo que en cinco minutos puede darle una conversación con un profesional en comparación con pasar horas en búsquedas en internet.
3º Precio: Los viajeros son más conscientes que nunca de que el profesional de viajes tiene las mismas tarifas que ofrece el proveedor.
4º Defensa: Si las cosas van mal en un viaje, se ha perdido un vuelo, se ha tenido una mala experiencia o una emergencia durante el viaje o un problema que requiere asistencia, cada vez más los viajeros están aprendiendo que sin la ayuda de un profesional de viajes tienen que resolverlo por ellos mismos.
Puede leer completo en artículo de referencia en The agent is dead. Long live the pro.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ASTA defiende la utilidad de los agentes de viajes, la American Society of Travel Agents (ASTA) ha defendido el papel del agente de viajes frente a la afirmación de la consultora estadounidense CareerCast.com, que considera este trabajo como uno de los más “inútiles”. Como informó también El trabajo de agente de viajes es considerado uno de los ocho más "inútiles" por una consultora de empleo, la consultora situaba esta profesión como prescindible gracias a la fuerza que está teniendo internet para las reservas de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión