Starwood completa la venta de Vistana por 1.300 M €
Un paso dentro de su fusión con Marriott
Publicada 25/04/16Los accionistas de Interval Leisure Group (ILG) han aprobado la adquisición de Vistana Signature Experiences, propiedad de Starwood Vacation Ownership (SVO) y filial del grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide, por 1.500 millones de dólares (1.327 millones de euros), con el 95% de los votos de los presentes a favor, titulares de más del 92% del capital.
La operación, anunciada en 2015 dentro de la reorganización interna de la marca de Starwood, se prevé completar a finales de este mes, cuando SVO pasará oficialmente a Vistana y ésta se convertirá a su vez en una subsidiaria de ILG. Será un paso más en el proyecto de Starwood para su fusión con Marriott International, que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en Los accionistas de Marriott y Starwood aprueban la fusión, fue ratificada en las juntas de accionistas extraordinarias de ambas cadenas el pasado 8 de abril. La venta de vistana fue ya anunciada en febrero del año pasado, según Starwood vende a Interval su filial de resorts Vistana por 1.354 M €.
Vistana Signature Experiences, filial de emplazamientos vacacionales compartidos de Starwood, gestiona un total de 22 resorts y cuenta con más de 220.000 propietarios adheridos, así como más de 5.000 trabajadores.
"Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido por los accionistas en esta transacción. Su respaldo reafirma nuestra creencia de que esta adquisición es lo mejor para los intereses de nuestra compañía y de nuestros accionistas a largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de ILG, Craig M. Nash, en un comunicado.
Craig ha añadido que el grupo está a la espera del cierre del acuerdo para integrar con éxito estas dos empresas, tras superar ya los requisitos antimonopolio en los EEUU y México.
La alianza de Interval Leisure Group, con sede en Miami, y Vistana sumará cerca de 200 resorts y más de 500.000 propietarios y supone para la primera poder emplear las marcas Sheraton y Westin en sus propiedades, sí como acceder a los programas de fidelización de ambas insignias.
Se espera que la alianza de ambas marcas suponga unos ahorros en costes y sinergias de ingresos de 21 millones de dólares (18,5 millones de euros) en los siguientes tres años del cierre de la transacción, y de 26 millones de dólares (23 millones de euros) en los siguientes cinco años de la culminación de la compra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.