Design Hotels da la bienvenida al Memmo Alfama, su nuevo miembro en Lisboa
El nuevo establecimiento busca ofrecer una hospitalidad más propia de una casa familiar que de un hotel
Publicada 11/10/13El hotel Memmo Alfama, miembro de Design Hotels, ha iniciado su actividad en uno de los barrios con más encanto de Lisboa, conocido por sus miradores sobre la ciudad y por los vestigios de sus primeros moradores, romanos y árabes. En este marco el nuevo Memmo Alfama aspira a ofrecer las últimas tendencias en diseño y servicio en un exclusivo hotel boutique de 42 habitaciones.
Es el segundo establecimiento del emprendedor Rodrigo Machaz, miembro de una saga hotelera portuguesa que inició su propio proyecto en 2009 con la apertura del hotel Memmo Baleeira, en la localidad costera de Sagres, próxima al Cabo San Vicente.
“Abrir un hotel en mi ciudad, ofrecer auténtico sabor local en una atmósfera contemporánea era un proyecto largamente acariciado que ahora se hace realidad tras varios años de ilusión y esfuerzo”, explica Machaz.
El proyecto arrancó hace casi un lustro con la búsqueda del local adecuado y especialmente un emplazamiento bien situado y comunicado. El célebre tranvía 28 tiene su parada a pocos metros de la puerta del hotel; un paseo por sus callejuelas estrechas y plazuelas permite llegar tanto a la emblemática Avenida da Liberdade como al Barrio Alto o al Chiado.
El arquitecto Samuel Torres de Carvalho le ha dado un aire moderno a la renovación de un inmueble del siglo XIX, haciendo hincapié en la integración del edificio en el barrio más antiguo de la ciudad y buscando este perfecto equilibrio entre el legado histórico del entorno y el aporte contemporáneo. Uno de los muros exteriores del hotel muestra un mural del streetartist portugués Alexandre Farto, Vhils, como un guiño de la sutil apuesta del Memmo por el diseño.
Las 42 habitaciones gozan de las vistas sobre los tejados lisboetas más antiguos, así como sobre el Tajo. Uno de sus puntos fuertes es la piscina infinity y la terraza de la azotea, con una panorámica extraordinaria. El interiorismo ha corrido a cargo de Joao Correa Nunes.
Sentirse como en casa
Con todos estos elementos se pretende, como señala Machaz, “ofrecer al huésped una experiencia auténticamente acogedora, queremos que sienta Memmo Alfama como su casa en Lisboa, más que como un hotel”. Siguiendo esta filosofía, la tradicional recepción ha sido sustituida por un agradable cuarto de estar y el check in puede realizarse en cualquiera de las salas, en el bar o en la propia habitación.
Para subrayar la hospitalidad más propia de una casa familiar que de un hotel, el salón de lectura permite a los huéspedes disponer de los numerosos libros sobre la ciudad y cuenta con un minibar de cortesía abierto las 24 horas. Una gran mesa común es la parte esencial del salón de desayunos, también para acentuar esta idea de hogar, y los huéspedes pueden servirse directamente de las alacenas y las neveras.
Sabor hogareño y local en una atmósfera contemporánea, éste es el adn del nuevo miembro de Design Hotels. Memmo Alfama aspira a convertirse en la puerta de entrada de uno de los barrios con más sabor de la capital portuguesa, persigue que el huésped pueda disfrutar durante su estancia “de esa clase de experiencias normalmente reservadas al público local”.
En este sentido el hotel ha elaborado una guía propia, ‘Living Alfama by Memmo’, en la que se ofrecen recomendaciones personales de los vecinos del barrio y del staff del hotel con una visión única y personal.
Design Hotels
Design Hotels, fundado por Claus Sendlinger en 1993, representa y comercializa una cuidada selección de más de 200 hoteles independientes en más de 40 países. La compañía tiene su sede central en Berlín y filiales en Londres, Barcelona, Nueva York, Singapur, Bali, Tokio y Perth.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.