EasyJet aumeta sus ingresos en el tercer trimestre fiscal un 10,5% hasta 1.328 M €
Publicada 24/07/13
EasyJet registró en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, unos ingresos de 1.142 millones de libras esterlinas (1.328 millones de euros), lo que supone un aumneto del 10,5% con respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta mejora en los resultados obedece principalmente al impulso de la capacidad, junto con la mejora de los ingresos por asiento derivada de la optimización de la red.
Los ingresos totales por asiento se incrementaron en un 6,7% hasta las 61,44 libras esterlinas (71,47 euros), mientras que los ingresos por pasajero repuntaron un 7,7% hasta las 69,62 libras esterlinas (80,98 euros).
La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha celebrado el "buen" desempeño de la aerolínea en el tercer trimestre, a la vez que ha insistido en que estos resultados muestran el progreso de su estrategia a fin de proporcionar mejores rendimientos y crecimiento rentable para los accionistas.
El número de pasajeros transportados aumentó un 2,6% en el tercer trimestre, hasta los 16,4 millones, frente a los 16 millones que transportó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior.
EasyJet aumentó su oferta de capacidad en un 3,6%, hasta los 18,6 millones, que redundó en una desmejora del factor de ocupación en 0,9 puntos porcentuales hasta el 88,2%.
Previsión de beneficios
Con el 73% de los asientos de la segunda mitad de su ejercicio ya reservados, la compañía aérea ha destacado que los ingresos por asiento en moneda constante para dicho periodo están funcionando mejor de lo que esperaban y podrían crecer hasta un 6% en comparación con la segunda mitad del ejercicio anterior.
Asimismo, ha estimado que la capacidad se incrementará un 3,3%, mientras que los costes, excluido el combustible, podrían crecer en torno a un 4% por asiento, según lo previsto.
"EasyJet espera que el beneficio antes de impuestos para el ejercicio fiscal, que termina el 30 de septiembre, se sitúe entre los 450 y los 480 millones de libras esterlinas (523-558 millones de euros), frente a los 317 millones de libras (368 millones de euros) del ejercicio anterior", ha señalado McCall.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.