Así viajan los turistas españoles a Egipto
El 41% ha visitado el país tres o más veces y la mitad viaja de forma individual
Publicada 05/05/16El 41% de los turistas españoles que viajaron a Egipto el año pasado habían visitado este destino tres o más veces "y lo que valoran principalmente es la relación tan competitiva que existe entre el atractivo del país y el coste de la estancia", según datos facilitados por el Ministerio de Turismo egipcio.
Cultura y negocios, motivos principales de los viajes
El año pasado, cerca de 30.000 viajeros españoles estuvieron en Egipto, un 16% más respecto al año anterior, generando unos ingresos de 17,7 millones de dólares para el país.
El 44% de los viajeros españoles viajan a Egipto por motivos históricos y culturales, mientras el 30% son viajeros de negocio.
Por otra parte, más de la mitad de los turistas españoles que visitaron Egipto (53,1%) lo hicieron de forma individual, con un coste medio de 109,4 euros, mientras el 46,4% reservó a través de un turoperador, con un coste medio de 67,4 € por noche, según la oficina de turismo egipcia.
En total, el número de pernoctaciones realizadas por turistas españoles en 2015 ascendió a 243.000, un 19% más respecto a 2014. "Se espera que esta cifra se incremente en 2016", explica el Ministerio de Turismo.
Nueva campaña de promoción
Precisamente y para lograr un aumento en la llegada de turistas españoles, Egipto ha lanzado una nueva campaña de promoción en España para mostrar las diversas ofertas vacacionales que ofrece el destino.
“El objetivo de esta nueva campaña es invitar a los españoles a experimentar la historia, la cultura, los paisajes y la oferta de ocio de Egipto. Garantizamos unas vacaciones inolvidables”, ha comentado Riham Wahid, directora de la Oficina de Turismo de Egipto en París.
“En nuestro país, el turismo representa el 11,5% del PIB y el 12,6% de todas las oportunidades de empleo generadas y los mercados europeos contribuyen en gran medida”, ha añadido.
Sin embargo, los ingresos por turismo en Egipto cayeron un 66% en el primer trimestre de 2016.
Luxor, Asuán, El Cairo y Abu Simbel son los destinos culturales más importantes, mientras que como destinos litorales con playa destacan Sharm el-Sheikh, Hurghada y Marsa Alam.
Egipto cerró 2015 con 9,3 millones de turistas extranjeros, 600.000 menos que un año antes.
Para volver a atraer más viajeros, Egipto ha reforzado la seguridad y ha implicado a los ciudadanos en la promoción de sus recursos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.