¿Cómo se prepara un hotel para recibir a un grupo de 500 turistas chinos?
La preparación de su estancia se centra en habitaciones y desayuno
Publicada 05/05/16El hotel Meliá Castilla se prepara para recibir este jueves día 5 al grueso del grupo de 520 turistas chinos que forman parte de los 3.000 chinos que visitan España en viaje de incentivos pagado por su jefe, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El grupo se alojará en sus instalaciones hasta el próximo domingo, y todo el equipo del hotel espera su llegada “con muchas ganas e ilusión”, según ha destacado a este diario Emilio Zamoro, adjunto a Dirección del establecimiento. Desde luego han preparado a conciencia su recibimiento.
La preparación de su estancia, que se centra en habitaciones y desayuno, pues el resto de la jornada lo pasarán fuera, se enmarca en el programa PengYou by Meliá, amigo en chino, que supone la adaptación de 80 hoteles en todo el mundo a las necesidades y expectativas de estos clientes, incluyendo una formación específica para sus empleados. (Ver: ‘Meliá y NH enfocan su estrategia en China con un producto a medida’).
En la habitación, según ha explicado Zamoro, no pueden faltar unas zapatillas del hotel, una tetera y mucho agua mineral para sus infusiones y sopas, y las camas separadas. Eso sí, hay que evitar ciertos números que para ellos son símbolo de mala suerte, como el 4 y, en menor medida, el 7; por lo que nada de darles habitaciones en la cuarta planta ni números que contengan un 4 y, siempre que sea posible, intentar evitar también el 7.
La formación que ha recibido el personal les permite poder utilizar ciertas palabras en chino a su llegada. Aunque se limite a conceptos básicos como hola, bienvenida o gracias, el cliente lo agradece mucho, según Zamoro, además de que en el hotel siempre hay personal con el que pueden comunicarse. La señalética y cartelería también se han adaptado, estando su idioma presente en los carteles de bienvenida, en las indicaciones para transitar por el hotel, las cartas del minibar o las identificaciones en el desayuno, entre otras.
El equipo de cocina también ha recibido formación para atender los gustos y necesidades de este tipo de cliente, como ha señalado el adjunto a Dirección del establecimiento, “visitando hoteles hermanos de Asia para aprender las técnicas que después implementan aquí”. Así en el desayuno, además de los arroces y noodles que tanto demandan, también preparan platos especialmente cocinados para ellos como sopas y verduras. (Ver también: 'Infografía: cómo acoger al turista chino en el hotel').
Operativa especial
La recepción y estancia de este grupo ha requerido de, en palabras de Zamoro, “una operativa importante, con trabajos previos desde hace meses porque un contingente tan grande se sale de lo habitual. No en vano representan el 50% de la clientela de este hotel de 915 habitaciones”, aunque cuentan con elementos que les ayudan en esta operativa especial. Por ejemplo, las dimensiones de la entrada del establecimiento permiten manejar grandes volúmenes fácilmente.
La cadena, reconoce Zamoro, “ha realizado una apuesta muy potente por el cliente asiático con su programa PengYou, no sólo favoreciendo su acogida en los hoteles en Europa, sino también incrementando su presencia en Asia con la apertura de 42 establecimientos”.
Por su parte “Madrid se está posicionando como destino del turismo chino, ya que cada vez más empresas de aquel país eligen la capital para celebrar sus viajes de incentivos. Es una demanda aún incipiente, pero en el hotel cada vez recibimos más grupos de clientes de esta nacionalidad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.