La cadena hotelera Jarvis Hotels redujo un 2,5 por ciento su beneficio antes de impuestos y partidas excepcionales, un descenso inferior a lo previsto, informa la compañía.
La cadena hotelera Jarvis Hotels redujo un 2,5 por ciento su beneficio antes de impuestos y partidas excepcionales, un descenso inferior a lo previsto, informa la compañía.
"El comité de administración observa la coyuntura actual con cautela, pero tiene confianza en que la compañía quedará bien posicionada debido a su amplia cartera de establecimientos de ocio y negocios en el mercado doméstico y a la comparación con un periodo de baja demanda", dijo el presidente, John Jarvis. El beneficio antes de impuestos y partidas excepcionales en las 28 semanas computadas hasta el 12 de octubre se situó en los 18,49 millones de euros (11,7 millones de libras) frente a los 18,96 millones de euros (12 millones de libras) del año anterior.
Las ventas se situaron en los 141,1 millones de euros (89,3 millones de libras), frente a los 142.52 millones de euros (90,2 millones de libras) resgistrados en el mismo período de 2001. El ratio medio por habitación cayó hasta los 83,14 euros (52,29 libras) frente a los 84,88 euros (53,72 libras) del mismo período del año anterior, debido al descenso de la clientela de negocios.
El volumen de negocio de turistas del mercado doméstico creció un 12,1 por ciento a costa de reducir el ratio por habitación. La ocupación media permaneció prácticamente invariable, situándose en el 70 por ciento. "Mientras el mercado de negocios se ha recuperado lentamente, todos nuestros hoteles regionales en Reino Unido han registrado un firme crecimiento en los seis primeros meses y están teniendo buenos resultados interanuales", indicó Jarvis. Respecto a Londres, sigue registrando un nivel bajo, aunque está experimentando una mayor recuperación que en los primeros meses de 2002, dijo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.