La gran mayoría de los aficionados viajará sin hotel a la Champions
Publicada 10/05/16
Viajes Halcón (agencia oficial del Atlético de Madrid) y B the travel Brand (del Real Madrid) venderán la mayor parte de viajes de aficionados españoles a Milán, a la final de la UEFA Champions Leage, que tendrá lugar el 28 de mayo.
El partido tendrá lugar en el estadio San Siro, con capacidad para 80.000 personas, pero que ese día albergará a poco más de 70.000 por cuestiones de seguridad. La UEFA reparte 20.000 entradas a cada uno de los clubs madrileños, y en su web ya ha vendido más de 6.000.
Ante este acontecimiento deportivo, los grupos y agencias de viajes españolas (y, sobre todo, las aerolíneas) se están poniendo las pilas para aprovechar el interés de miles de aficionados por asistir al partido. El grupo Globalia ha programado más de 70 vuelos de Air Europa con un total de 16.000 plazas. Y otras aerolíneas también están ampliando operaciones, como ha informado este diario.
Junto a la compañía aérea de Globalia, su agencia Halcón ha lanzado al mercado paquetes de ida y vuelta por 595 euros. Según apunta a este diario su director comercial, David Ballesteros, también están ofreciendo paquetes de fin de semana y de una semana. Si bien lo previsto es que más del 70% viajará sin hotel. Las agencias no venden entradas para el partido. En cuanto a las reservas de hotel, Ballesteros señala que cuentan con cupos a través del banco de camas del grupo, Wellcome. Cabe mencionar que muchos hoteles milaneses están cancelando las reservas hechas con antelación a través de OTA, y volviéndolas a ofertar a mucho mayor precio.
B the travel Brand, la red de Viajes Barceló, espera vender unos 3.000 viajes, un 90% de ida y vuelta, sin hotel, si bien dedicará uno o dos vuelos a los que deseen pasar el fin de semana en Milán, aseguran fuentes del grupo a este diario. Este grupo moverá 14 aviones de varias aerolíneas, además de la propia Evelop. El precio del viajes está en los 580 euros.
Por su parte, Nautalia prevé transportar a unos 2.000 aficionados a Milán, en vuelos de los Jumbos de Wamos Air. Según señala a este diario el director general de la agencia del grupo Wamos, Rafael García Garrido, “casi todo será viaje de ida y vuelta. Si alguien quiere hotel se lo preparemos según necesidades”. García Garrido señala que “los hoteles están muy caros, pero es previsible que bajen según se acerque el día”.
Las agencias esperan que el arranque de las ventas se produzca a finales de esta semana y principios de la siguiente. El Real Madrid pondrá a la venta entradas para sus socios, que se agotarán, y el resto las sorteará el jueves por la tarde. El viernes se sabrá quienes tienen entradas y comenzarán a preocuparse de comprar el viaje. El Atlético, por su parte, lo hará por orden de antigüedad de los socios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.