EasyJet pierde en seis meses 25,7 M €
Publicada 10/05/16
EasyJet ha reportado una pérdida neta de 20 millones de libras (25,7 millones de euros) en los últimos seis meses, hasta el pasado 31 de marzo, debido al impacto negativo de los atentados de París y la suspensión de vuelos a Sharm el-Sheikh, tras el siniestro del avión de la aerolínea rusa Metrojet causado por una bomba introducida en el interior del aparato y que bloqueó la visita de turistas británicos al popular destino egipcio.
En un comunicado remitido este martes a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía aérea señaló que estas pérdidas netas contrastan con el beneficio neto de cinco millones de libras (6,4 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Easyjet registró unas pérdidas antes de impuestos de 24 millones de libras esterlinas (30,9 millones de euros) en el semestre que finaliza el 31 de marzo, frente a los 7 millones de libras (9 millones de euros) de beneficio bruto obtenido en el mismo periodo del ejericicio anterior. No obstante, los ingresos se vieron incrementados en un 0,3%, hasta alcanzar los 1.771 millones de libras esterlinas (2.282 millones de euros) en el semestre, agrega la nota.
La aerolínea ha puntualizado que los ataques terroristas y unos tipos de cambio desfavorables tuvieron un impacto en los resultados, aunque ha resaltado que su rendimiento fue bueno en los vuelos a localidades de esquí a principios de este año.
Según easyJet, menos gente ha querido viajar después de los atentados de París del pasado noviembre y, posteriormente, la caída de un avión ruso el año pasado en Sharm El Sheikh obligó al Gobierno británico a decidir la suspensión de los vuelos a esa localidad.
Adicionalmente, la compañía ha señalado que "los consumidores han podido disfrutar de tarifas más baratas, de un descenso anual del 6%, por la caída de los precios del petróleo que permitió a easyJet trasladar este beneficio a los pasajeros".
En el semestre, easyJet transportó 31 millones de pasajeros, cifra que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Durante el lapso, la low cost británica ha abierto nuevas bases en Venecia y en Barcelona, así como se ha anunciado la primera base estacional de la aerolínea, que se abrirá en 2017 en palma de Mallorca. Además, se ha cerrado la base de Fuimicino, redistribuyendo los aviones para asegurar un mejor retorno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.