Inversión de 4 M € en un nuevo hotel boutique de Barcelona
Publicada 11/05/16
La antigua sede del catering Paradís, en el Paseo Manuel Girona de Barcelona, es desde esta primavera Upper Diagonal, un hotel boutique de 4 estrellas que toma su nombre del Upper East Side de Nueva York, un barrio residencial y de alto standing que, como Pedralbes, se encuentra a solo unos minutos del centro de la ciudad.
Carlos, Cristina y Javier Marcilla, nietos del fundador de la marca de café Marcilla, han invertido 4 millones de euros en la construcción del nuevo hotel. El Upper Diagonal cuenta con 40 habitaciones -dos de ellas junior suites- totalmente insonorizadas. Todas disponen de un amplio espacio, con luz natural gracias a sus amplios ventanales y están equipadas con smart TV de 40 pulgadas, cafetera, minibar, kettle, albornoz y zapatillas, caja fuerte digital y diviersos amenities.
El hotel incluye una Fitness Area totalmente equipada que, a petición del cliente, puede incluir un servicio de personal trainer. Tiene wifi gratuito en todo el hotel y cuenta con un Business Center, con diversos ordenadores a disposición de los huéspedes.
Por otra parte, el Upper Lounge Bar es un restaurante de cocina mediterránea y japonesa que ocupa la planta baja del hotel, pero su vocación es ser, a la vez, punto de encuentro de los barceloneses.
Un hotel familiar
Upper Diagonal es el primer proyecto hotelero de la familia Marcilla. Tras años dedicado al negocio familiar de cafés que iniciaron su padre y su tío, la venta de la empresa llevó a Carlos Marcilla a probar fortuna en otros sectores. Más tarde volvió al mundo del café, con tiendas de venta y degustación y una división gourmet para hostelería. Cuando la marca ya estaba posicionada y exportaba a diversos países decidió emprender de nuevo.
En 2010 entró en el negocio de la restauración con Central Park, un local que, junto a 3 socios más, reconvirtió en restaurante y bar de copas el fin de semana. Su éxito le animó a buscar un nuevo local y la suerte le llevó al número 7 del Paseo de Manuel Girona, antigua sede de la empresa de catering Paradís. Sus dimensiones (2.000 m2) le llevaron a replantear su idea inicial y a estudiar la posibilidad de reconvertirlo en hotel con restaurante. Un estudio de mercado le confirmó las buenas expectativas: excelente ubicación y poca competencia de hoteles de su gama y estilo en la zona. Se alió con Eduard Prat y Josep Llatser, socios en Central Park, y con dos de sus hermanos para conseguir los 4 millones de euros que ha costado convertir Paradís en un moderno hotel de 4 estrellas, que también gestionará. Actahotels se ocupará de la comercialización.
Tras las primeras semanas en Upper Diagonal, su impulsor no descarta nuevos proyectos hoteleros: “Este es un sector agradecido. Hablar con un huésped que sale feliz de tu hotel, que se ha sentido cómodo y bien acogido, da mucha satisfacción."
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.