Riu estudia oportunidades para entrar en Dublín con su marca Plaza
Barcelona, Londres, París, Buenos Aires o Bogotá también entran en sus planes
Publicada 31/05/16- Riu busca entrar en destinos urbanos que atraigan importantes flujos de turismo de negocio pero también vacacional
- Para los Riu Plaza la ubicación es clave, por lo que siempre disfrutan de un emplazamiento estratégico
- Más del 80% de los hoteles Riu son en régimen de propiedad
Riu Hotels & Resorts, tras el éxito cosechado con el Riu Plaza Berlín (Riu abre en Berlín su primer hotel urbano en Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) y el más reciente Riu Plaza New York Times Square (Riu invierte 277 millones de euros en su primer hotel en Nueva York y Así es el hotel más caro de Riu), prosigue analizando nuevos destinos en los que implantar su marca urbana, entre ellos Dublín.
El objetivo de la cadena es crecer en capitales importantes que atraigan un potente flujo de turismo de negocios, pero a la vez con atractivos turísticos suficientes como para mover también a una clientela de ocio o vacacional. Así, además de la capital irlandesa, Barcelona, Londres, París, Buenos Aires o Bogotá podrían entrar en sus planes de crecimiento, siempre dependiendo de las oportunidades que surjan.
Porque esas oportunidades deben reunir dos condiciones clave, además de estar situadas en este tipo de destinos turísticos urbanos. Por un lado, una óptima ubicación, muy céntrica, que les permita convertirse en alternativa para ambos segmentos de demanda, algo que sus responsables estudian meticulosamente; y por otro, acoplarse al modelo de gestión de la cadena, en la que más del 80% de sus establecimientos es en propiedad.
De hecho, de sus cinco hoteles Riu Plaza (en Nueva York, Berlín, Panamá, Guadalajara (México) y Miami) todos son en propiedad salvo el de la capital alemana, resultado de una joint venture.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.