Un español provoca el cierre parcial del Aeropuerto de Bonn
Publicada 30/05/16
- Un viajero español que estaba llegando tarde al aeropuerto se saltó los controles de seguridad para no perder su vuelo a Faro
- Esta violación de la seguridad al parecer 'inocente' provocó la paralización parcial del aeropuerto, evacuar la T1 y movilizó equipos especiales
- La preocupación por la seguridad ha crecido desde los atentados terroristas en Bruselas en marzo en los que murieron 32 personas
Un viajero español de 62 años ha sido arrestado este lunes por la Policía Federal alemana, luego de entrar en el área de seguridad de la Terminal 1 del Aeropuerto de Colonia-Bonn sin pasar por los controles de seguridad, siendo catalogado de inmediato como sospechoso de intentar llevar a cabo alguna acción terrorista o delictiva y que provocó la declaración de una alerta, la suspensión de la actividad y evacuación de la Terminal 1 del aeródromo y la movilización de equipos especiales y antiexplosivos (ver: Evacúan la T1 del Aeropuerto de Colonia Bonn por un fallo de seguridad).
En concreto, el fallo de seguridad llevó a la policía a despejar el área de seguridad de la zona de salidas de la Terminal 1 a las 12:15 hora local (10:15 GMT) e hizo volver a cinco aviones a sus posiciones de estacionamiento, dijo el aeropuerto.
Según reporta la agencia británica Reuters, el aeropuerto volvió a abrir el área de seguridad a las 13:30 hora local (11:30 GMT) y dijo que las operaciones estaban volviendo a la normalidad en la Terminal 1, si bien se habían retrasado algunas salidas. Durante el cierre de la zona de seguridad de la terminal, las operaciones estuvieron suspendidas; mientras la Terminal 2 continuaba operando con normalidad.
Al parecer, el hombre detenido quiso tomar la ruta más rápida para el avión con destino a Faro que debía abordar y al que estaba llegando tarde, ha informado el portavoz de la policía, agregando que todavía estaba siendo interrogado.
El Aeropuerto de Colonia-Bonn ya había explicado en un comunicado que una persona aparentemente había entrado en el área de seguridad sin ser controlado. En marzo, una policía vestida de civil logró entrar en una de los terminales evadiendo los controles, lo que entonces llevó a despejar la terminal.
La preocupación por la seguridad ha crecido en los aeropuertos europeos desde el 22 de marzo, cuando tres atacantes suicidas mataron a 32 personas en el Aeropuerto de Bruselas, con dispositivos explosivos preparados caseramente.
El Estado Islámico ha publicado imágenes en internet llamando a los musulmanes alemanes a llevar a cabo ataques al estilo de Bruselas en Alemania, en aeropuertos como en el de Colonia-Bonn, según informó entonces el grupo de inteligencia SITE.
El mes pasado, la cadena alemana ZDF dijo el Aeropuerto de Colonia-Bonn había publicado en su sitio web durante varios meses un plan de emergencia ‘confidencial’.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.