Meliá Antillas Calviá Beach se estrena después de 35 M € de inversión
Publicada 02/06/16
- Con este hotel Meliá espera poner el broche de oro a su proyecto de renovación y reposicionamiento del destino, denominado Calviá Beach
- A la positiva evolución del destino Mafaluf se suman este año las excelentes perspectivas turísticas
- Los objetivos de esta transformación de Magaluf eran mejorar la imagen y calidad de la oferta, la segmentación de la clientela y la sostenibilidad del destino
Meliá Hotels International ha presentado este jueve la que califica principal apuesta de la Compañía para 2016 en Magaluf, el hotel Meliá Antillas Calviá Beach. Situado en el extremo oeste de la playa de este núcleo turístico, el nuevo hotel de 4 estrellas superior procede de la remodelación del antiguo hotel Sol Antillas. El hotel representará una inversión de 35 millones de euros, y con ello Meliá espera poner el broche de oro a su proyecto de renovación y reposicionamiento del destino, denominado Calviá Beach.
Ofrece 316 habitaciones y suites con vistas de la bahía y la isla de Sa Porrassa, tres piscinas, una de ellas en forma de lago con solárium y acceso directo a la playa, hasta la cual descienden praderas de césped natural.
Durante una visita en la que participó el Alcalde de Calviá, Alfonso Rodriguez, y el Teniente de Alcalde de Turismo Antonio Garcia Moles, así como la Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell, y numerosos representantes de las entidades empresariales de la zona, el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Gabriel Escarrer, y el Vicepresidente Ejecutivo de Real Estate Mark Hoddinott, mostraron el establecimiento, que tras una espectacular reforma, constituye, en sus palabras: “un nuevo exponente del Magaluf de alta calidad que estamos impulsando”.
El hotel cuenta asimismo con un 'Yhi Spa', una exclusiva zona con servicio 5 estrellas ¡The Level' y terrazas-lounge para los huéspedes y clientes de paso, y ofrece una extraordinaria oferta gastronómica de cocina internacional y mediterránea, en su restaurante buffet “Merkado”, el lounge 'Cape Nao & Beach Club', el menú de coctel y acceso al restaurante/ chiringuito de luxe denominado Pez Playa.
El edificio original ha sido completamente renovado para dotarlo de un nuevo diseño, inspirado en la luz del Mediterráneo. Los tonos blancos y el cristal predominantes en el establecimiento se funden así con los pinos y palmeras que llegan casi hasta el mar, y con los modernos hoteles y “beach-clubs” que lo rodean.
Cinco años de transformación
La cadena remarca que, con este nuevo hotel de lujo, la playa de Magaluf refuerza su imagen de calidad, completando el proceso de transformación iniciado en el año 2012 por Meliá Hotels International, en alianza con el Ayuntamiento de Calviá y el Gobierno de las Islas Baleares. Los objetivos de esta transformación eran mejorar la imagen y calidad de la oferta, la segmentación de la clientela y la sostenibilidad del destino, integrando nuevamente a Magaluf en la oferta turística de calidad del suroeste de Mallorca, y el proyecto ha contribuido ciertamente a invertir el proceso de degradación en que el destino se encontraba inmerso desde hacía unos años.
Hoy, Magaluf ha entrado en una nueva dinámica de calidad y reposicionamiento, aportando valor nuevamente a la comunidad, así como a los propietarios e inversores. Los esfuerzos de Meliá (Grupo que opera más de 3.500 habitaciones en la zona) a lo largo de estos cinco años , con una inversión de más de 140 millones y la renovación de 11 hoteles, ha conseguido atraer al proyecto a algunas de las marcas de ocio, moda y restauración más prestigiosas a nivel internacional, como Nikki Beach, Ibiza Rocks, Desigual, etc, y ha generado un efecto “contagio” que está consiguiendo transformar el modelo turístico de Magaluf. Como explicó Gabriel Escarrer “hoy se abren en Magaluf más Beach-clubs de última generación que locales de venta de alcohol”.
Como recientemente presentaron la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y las Instituciones, el núcleo turístico – que realizó grandes progresos en materia de seguridad y convivencia durante la temporada 2015- continúa reduciendo malas prácticas turísticas como el abuso de alcohol entre los jóvenes en alguna zonas o las conductas incívicas o peligrosas, gracias a unas nuevas ordenanzas y un renovado nivel de colaboración entre Administraciones Públicas y sector empresarial, que ya ha dado excelentes frutos en materia de reducción de la criminalidad y aumento de la prevención, la información y el control.
A la positiva evolución del destino se suman este año las excelentes perspectivas turísticas, con un notable crecimiento de la ocupación-sobre todo en temporada media- y del ingreso medio por habitación, así como una mejor segmentación de la clientela, con un incremento del 21% de clientes adultos o parejas, y del 20% de familias ( que ya representan el segmento más numeroso en el destino, con un 38% del total).
En lo que respecta a Meliá, sus hoteles renovados en la zona mejoraron su RevPar (ingreso medio por habitación) ya en el año 2015 en una media del 30%, como consecuencia de la renovación, cambio de categoría y procesos de re-branding, que los reposicionaron completamente, ofreciendo buenas perspectivas a la recuperación de la importante inversión realizada. Igualmente, la mejor segmentación ha permitido sustituir clientela joven y con más riesgo por familias o clientes adultos, apreciándose también un incremento significativo de las ventas por canales on-line, y la mayor afluencia de cliente directo.
Hacia un destino más sostenible
En línea con el objetivo de dotar a Magaluf de una oferta de mayor calidad y sostenible social y medioambientalmente, Meliá anunció que EartchCheck, referente internacional en certificación de turismo sostenible y aliado de Meliá desde hace más de 10 años, iniciarán un proceso de certificación del Proyecto Calviá Beach.
Así, todos los hoteles gestionados por Meliá en Magaluf estarán implicados en el proceso, siguiendo la estela del hotel ME Mallorca que ya cuenta con este sello. El proceso de certificación con EarthCheck va más allá de la obtención de un sello de turismo sostenible, pues Implica la mejora continua y la medición real del impacto en la gestión de la eficiencia del activo hotelero. Para ello, Meliá y EarthCheck iniciarán un proceso de formación específica a los equipos de los hoteles implicados.
Ello permitirá que Calviá Beach sea el primer destino certificado por EarthCheck en Europa con el importante valor añadido que supone a la apuesta estratégica de Meliá por Calviá.
Adiós al Sol Jamaica, símbolo del pasado de Magaluf
El segundo hito más destacado de la nueva temporada 2016 en el proyecto Calviá Beach ha sido la demolición del antiguo hotel Sol Jamaica, situado en la Avenida Magaluf, en la segunda línea de mar, y la preparación del terreno para la construcción de un vanguardista hotel en su lugar, que completará el mapa de hoteles de calidad e innovadores creados por Meliá Hotels International y que han dado forma al “nuevo Magaluf”.
El proyecto comprende la remodelación del edificio más alto, y donde estuvo edificio de menor altura, ahora demolido, se construirán dos edificios unidos en su terraza superior por sendas piscinas colgantes.Con su doble fachada a la Avenida Magaluf y Avenida S’Olivera, el nuevo hotel integrará en su renovada imagen la segunda y tercera líneas del municipio, creando además una moderna zona comercial de más de 5.000 metros cuadrados con jardines y fuentes, conectada además al nuevo Paseo peatonal de la Avenida Magaluf, y 200 plazas subterráneas de aparcamiento.
Mark Hoddinott, Vicepresidente Ejecutivo de Meliá, explicó que el nuevo Jamaica “no será solo un hotel de última generación, sino una nueva infraestructura comercial y de restauración de calidad, abierta al público y con el primer parking subterráneo de la zona, cuyos beneficios redundarán en toda la comunidad."
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.