El Imserso dice que la multa a Mundiplan no es sanción sino “un estímulo”
Mundiplan recurrirá la sanción y acusa al Instituto
Publicada 18/05/16“Estas penalidades no constituyen un procedimiento sancionador sino un estímulo para que el contratista cumpla el contrato en todos sus términos”, asegura el Imserso al argumentar la sanción de 1.984.404,82 euros impuesta a Mundiplan por “la falta de disponibilidad de las plazas hoteleras comprometidas en su oferta”.
El Imserso indica que su objetivo ha sido “en todo momento, requerir el cumplimiento de las condiciones del contrato, de los pliegos y de la ley, con el fin de que el Programa se desarrolle de acuerdo con lo establecido y se realicen los viajes con la normalidad y los estándares de calidad que se han alcanzado en su ya dilatada experiencia”.
Y añade que “el Imserso, como garante de los derechos de los usuarios y responsable del Programa de Turismo, lamenta las incidencias surgidas y manifiesta que continúa trabajando con diligencia para exigir a la UTE Mundiplan el cumplimiento del Programa de Turismo en beneficio de las personas mayores”.
Por su parte, tal y como ha venido informando este diario, El Imserso ha sancionado con de casi dos millones Mundiplan, ante lo que esta UTE ha reaccionado anunciando que recurrirá y señalando al instituto como culpable por el retraso. Asimismo, Mundiplan acusa al Imserso de permitir el lanzamiento de un programa paralelo a Mundosenior, ante lo que esta UTE de Globalia y Barceló responde que “Mundosenior Plus no ha utilizado en ningún momento el nombre del Imserso”, en un comunicado difundido “ante la inusitada actitud mostrada por algunas empresas (…) en un vano intento de ocultar sus propias deficiencias”.
Contratos con los hoteles
Lo que no menciona públicamente Mundiplan porque no quiere que las relaciones con sus proveedores se deterioren, tal y como adelantaba este diario, es que, es que están muy enfadados con los hoteleros que les quitaron las camas que tenían precontratadas con anterioridad a los incidentes. Incluso la UTE estuvo estudiando la posibilidad de denunciar a esos hoteles por no cumplir lo pactado. Y es que Mundiplan tenía camas reservadas, pero los hoteleros no las mantuvieron ante el retraso, y se las vendieron a otros turoperadores.
Los hoteleros, por su parte, y con la cautela que caracteriza sus reacciones, han evitado entrar en ese jardín y señalan también al Imserso como responsable, después de haber negado conocer las incidencias mientras se producían: “No nos consta ni nos ha llegado ninguna información de que eso esté sucediendo”, aseguraba una de sus asociaciones a finales de enero, cuando las incidencias ya hacía semanas que se estaban produciendo. Pero una vez que se hicieron públicas las cancelaciones, esa misma asociación acusó al Imserso como responsable.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.