Los hoteles tienen armas para enfrentarse al nuevo entorno
Un servicio inmejorable ha de ser la gran baza de los hoteleros
Publicada 19/05/16- Los hoteles deben poner en valor sus puntos fuertes y dejar de lamentarse
- Díaz Montañés: "si no nos adaptamos, estaremos muertos antes de que acabe"
- Justin Reid: "podemos avanzar en tecnología pero tenemos que contar con las personas"
El nuevo entorno tecnológico y la aparición de la economía colaborativa suponen un reto para los hoteles. Pero este sector cuenta con sus propias capacidades y herramientas para defenderse.
Así lo aseguró este miércoles en el XII Foro Hosteltur el presidente de Artiem Fresh People Hotels, José Guillermo Díaz Montañez, quien expuso las opciones que tienen los hoteleros, y que van desde que los establecimientos desarrollen su propio concepto para ofrecer al cliente las experiencias que está dando otro tipo de oferta, hasta poner en valor los puntos fuertes de la hostelería que aquéllos no pueden prestar.
La última opción que propuso fue la de salirse del negocio a tiempo, dejando claro que "si no nos adaptamos estaremos muertos antes de que acabe", refiriéndose al pulso que se mantiene con la oferta no regularizada.
Por su parte, el jefe de destinos para Europa, Medio Oriente y África de TripAdvisor, Justin Reid, defendió un concepto similar, afirmando que los hoteles tienen "la capacidad de retener a los clientes con un servicio fantástico".
Reid consideró que los hoteles deben comprobar qué es exactamente lo que desean los clientes, si lo que quieren es captarlos, fidelizarlos y diferenciarse de otro tipo de oferta. Y añadió la importancia que tiene el factor humano: "Podemos avanzar en tecnología pero tenemos que contar con las personas", porque el cliente quiere wifi pero también que el camarero sepa preparar su bebida favorita, sentenció.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.