Los hoteleros de Portals aseguran que “el transporte público es tercermundista”
Reclaman a Bauzá una línea urbana “como toca” y chóferes sensibles con los turistas
Publicada 03/06/11- El precio de los aviones y la mala imagen de tres antiguos hoteles, otros problemas
En la zona turística de Portals- Bendinat “el principal problema que tenemos es que el transporte público es del tercer mundo. No hay horarios, y los turistas se pasan horas esperando en las paradas, para que encima, de repente, un chófer decida no cogerlos”.
Lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Portals-Bendinat, Joanna Mª Köhnen, en una entrevista a HOSTELTUR en la que pide al Gobierno “una solución”, especialmente ahora que tanto el Ejecutivo de Bauzá como el Ayuntamiento de Calviá son del mismo color. “Ya no hay escusas”, asegura.
Pero además, Köhnen explica que “el precio de los aviones y la mala imagen que dan tres antiguos hoteles que ahora están vacíos”, son también un quebradero de cabeza para los hoteleros de esta zona turística.
Previsiones aceptables
Una zona en la que, como explica en el vídeo, “el invierno ha sido bastante flojo, con tres hoteles abiertos, al 40% de ocupación”.
De cara al verano, Köhnen se muestra algo más optimista aunque lejos de la euforia y las previsiones anunciadas la pasada ITB por el todavía presidente Francesc Antich. “Será una temporada mejor, pero lejos de la euforia mostrada por algunos. Además, abril ha sido peor y mayo también (con un 15% menos de ocupación). De cara a los próximo meses parece que la cosa mejorará con un incremento de entre un 10 y un 15%”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.