Castilla y León destina 2,4 M € para un plan de formación turística
Publicada 10/06/16
- El plan, que se articula en cinco ejes estratégicos, forma parte de la estrategia para impulsar la calidad turística
- Se propone adecuar permanentemente la formación impartida a las necesidades reales de las empresas
- Pretende avanzar en la competitividad por lo que reforzará ámbitos fundamentales como comercialización y promoción
La Junta de Castilla y León ha aprobado un plan de formación turística hasta el 2019, dotado con 2.480.000 euros y destinado a potenciar la cualificación de los profesionales de la región y mantener un papel destacado en el turismo rural y de interior.
La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, explicó que se pretende así mejorar la profesionalización, la especialización e internacionalización de la demanda regional y revalorizar las profesiones turísticas, el conocimiento de idiomas del sector y el acceso a las nuevas tecnologías.
Además, se propone adecuar permanentemente la formación impartida a las necesidades reales de las empresas y a la potencialidad del sector.
El plan, que se articula en cinco ejes estratégicos, forma parte de la estrategia para impulsar la calidad turística y continuar mejorando la imagen de la comunidad a nivel nacional e internacional, que recoge el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.
Se dirige a todas las personas físicas o jurídicas que intervienen en el sector y a aquellos colectivos con potencial para formar parte de él, como empleados y empresas, como los desempleados o los emprendedores.
Busca avanzar en la competitividad del sector, para lo que reforzará la formación en ámbitos fundamentales como comercialización y promoción, nuevas tecnologías, calidad turística o productos como la gastronomía o el turismo rural.
La internacionalización como eje estratégico aparece reflejada en la previsión de un programa específico de formación turística internacional, y también figura el fomento del emprendimiento en el sector y la coordinación formativa.
La especialización en turismo enológico, cultural o activo, es el último eje del documento, para contribuir al objetivo de diferenciar Castilla y León como destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.