Anex enfada a los agentes rusos por incluir escala en Djerba hacia Mallorca
Publicada 10/06/16
- Responde a la necesidad del turoperador de logra más ocupación dado que la capacidad hacia Mallorca duplica la demanda
- Los agentes se quejan de que debería haber avisado antes pues no se podrá hacer cambios sin penalización
- Los expertos consideran que Djerba no es el mejor punto para realizar una escala entre Rusia y España
La decisión del turoperador Anex Tour de desviar sus vuelos procedentes de Moscú y con destino a Mallorca con una escala en Djerba (Túnez) para tratar de cubrir las plazas vacantes no ha sentado bien a los agentes de viajes rusos.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La capacidad hacia Mallorca desde Moscú duplica la demanda, oferta y demanda entre Moscú y Mallorca no están ajustadas, duplicando los asientos disponibles a las reservas. Esto ha motivado que Anex Tour decidiera un cambio de la desde el 21 de mayo la escala en Djerba, para intentar con esta combinación completar plazas.
Según se ha desprendido del debate creado en el fórum ‘Kurika’, portal profesional del medio ruso TourDom.ru, la carta recibido por los agentes de viajes para informarles sobre este cambio no ha sentado bien entre ellos. Estos consideran que el turoperador debería haber avisado con más tiempo para que los clientes hubieran podido elegir si se quedaban con ese vuelo o solicitaban un cambio a otro sin escala (en este caso en la escala no bajan del avión los viajeros procedentes de Moscú).
Una portavoz de Anex Tour aseguró que se puede cambiar, si el cliente lo desea, pero esto podría significar que no es posible cancelar el viaje sin penalización, ya que “si el turista subió a un avión en Moscú y se bajó en Mallorca, se consideran cumplidas las obligaciones del turoperador”, según los expertos juristas.
Para los expertos consultados por la publicación rusa TourDom, Túnez no es el punto más óptimo para realizar una escala entre Rusia y España. Todo parece apuntar que el motivo es la falta de ocupación. En abril Anex Tour introdujo una escala en Kaliningrado en el vuelo Moscú-Monastir (Túnez) para paliar igualmente la falta de demanda.
Puede visitar el artículo de referencia en la publicación rusa TourDom.com.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.